Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Portero del Barcelona

Bravo sigue defendiéndose

El capitán de la Roja aseguró que el método por el que cobró en sus primeros años como jugador de la Real Sociedad cumplía la “legalidad vigente”. En tanto, este viernes, en Viña del Mar, la selección enfrentará en un partido amistoso a Jamaica

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Mayo 2016

El portero chileno del Barcelona Claudio Bravo ha asegurado, una vez más,  que el método por el que cobró en sus primeros años como jugador de la Real Sociedad cumplía la “legalidad vigente”.

Bravo ha salido al paso, en un comunicado publicado en su cuenta de twitter, de una información difundida por la web extraconfidencial.com según la cual el guardameta nacional cobró de la Real Sociedad a través de una sociedad en Holanda y su nómina oficial apenas pasaba de los 1.000 euros.

Esta práctica afectaba a prácticamente todos los futbolistas extranjeros de la Real y fue puesta de manifiesto en los llamados papeles de Panamá, publicados el pasado mes de abril, aunque una auditoría realizada a la Real Sociedad en 2008, ya sacó a la luz que la mayoría de los fichajes de la institución cobraron de esa manera entre en año 2000 y 2008.

De hecho, a raíz de aquella auditoría, la Hacienda de Guipúzcoa (Norte) sometió a la Real a una inspección fiscal que derivó en una reclamación al club de 11,3 millones en concepto de deuda tributaria por IRPF (Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas) y otros 4 millones por el IVA, además de 6,4 millones de euros de multa, que posteriormente fue condonada por la Diputación.

 

REGULARIZADA

Con esta inspección, la Real dio por regularizada su situación y abandonó el citado sistema de pago a sus jugadores a través de sociedades en paraísos fiscales.

Bravo explica que “lo publicado hoy” se refiere al año 2007 y que se trata de una situación “ya resuelta por el club Real Sociedad”. “Se refiere a la estructura de pago que tenía la institución en el año en que yo llegué y que funcionaba cumpliendo la legalidad española íntegramente”, sostiene el portero sudamericano.

Añade que su contrato con la Real cumplió siempre con las obligaciones tributarias correspondientes y que nunca ha sido objeto de investigación fiscal. El portero ha adjuntado un documento hecho público en abril por la Real Sociedad en el que la Hacienda de Guipúzcoa constata que el club se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales.

 

LA MANO

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, por otra parte, se mostró convencido de que si su equipo mantiene la identidad que se ha forjado durante los últimos años, conseguirá buenos resultados en la Copa América, donde aspira al “máximo”.

“Lo más importante es representar a la selección campeona de América. Está el compromiso de entregar el máximo, se defiende una identidad de juego que viene elaborándose desde hace mucho tiempo a esta parte. Si lo hacemos, estaremos complacidos y seguramente consigamos muy buenos resultados”, dijo el técnico de La Roja, que participará en el grupo D junto a Argentina, Panamá y Bolivia (debutará contra la Albiceleste el 6 de junio en Santa Clara, California) enfrentará este viernes, en un duelo amistoso, al representativo de Jamaica, en Viña del Mar.

Volver

Comentarios