Sábado, 20 de Abril de 2019
No le perdonan una

Bravo sigue siendo el blanco

Si bien es cierto el portero nacional no tuvo responsabilidad directa en ninguno de los goles que recibió su equipo, los medios españoles sacaron a relucir los pobres números del capitán de la Roja esta temporada. Destacan que al ex Barcelona le han anotado 13 goles en los últimos 21 disparos que recibió

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Enero 2017

Claudio Bravo está viviendo su peor temporada desde que arribó al fútbol europeo. El meta nacional ha sido duramente criticado por la prensa deportiva y por los aficionados del Manchester City sobre todo después de la goleada que recibieron los ciudadanos ayer en su visita al Everton, duelo que terminó 4-0 en favor de los locales.

Si bien es cierto Claudio Bravo,  no tuvo responsabilidad directa en ninguno de los goles que recibió su equipo, el diario Sport de España sacó a relucir los pobres números del capitán de la Roja esta temporada. El portal destaca que al ex Barcelona le han anotado 13 goles en los últimos 21 disparos que recibió y que realiza 1.44 paradas por partido. Joe Hart, portero al que sustituyó Bravo, realiza 2.53.

Bravo también ha empeorado en su juego con los pies, faceta que es una de las fortalezas del portero y que cautivó a Pep Guardiola para que arribara a Manchester. “El chileno tenía el año pasado un acierto en el pase del 85%, mientras que esta temporada acierta poco más del 71% de los pases que realiza”, indicó Sport.

 

OCASIONES

El formado en Colo-Colo ha defendido en 18 ocasiones esta temporada a los Citizens por Premier League y solo ha dejado su valla en cero en cuatro partidos.

En tanto, el diario español Mundo Deportivo comparó al portero nacional con su ex compañero en Barcelona, Marc André Ter Stegen. Para este medio, el presente de ambos metas es totalmente diferente, declarando que el alemán “sigue registrando unos buenos números en el actual curso, confirmando que la apuesta del club por confiar en él como titular era el paso que se debía tomar”.

Los pupilos de Guardiola marchan quintos en el certamen y están a diez unidades del líder Chelsea. La próxima fecha Manchester City recibirá al Tottenham en el Etihad Stadium el próximo sábado 21 de enero.

Volver