Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Debió ingresar en los últimos pasajes del primer tiempo

Bravo volvió a defender pórtico del City

El arquero y capitán de la selección chilena volvió a vestirse de corto tras la lesión de su compañero Ederson. El meta además de comentar la goleada 5-0 sobre el Liverpool se refirió a la posibilidad que tuvo Alexis Sánchez de llegar a los ciudadanos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Septiembre 2017

Claudio Bravo aseguró ayer que le hubiera "encantado" tener a su compatriota Alexis Sánchez en el conjunto inglés y que espera poder contar con él "en el futuro" en el Manchester City.
El tocopillano estuvo cerca de cambiar el Arsenal por el City el último día del mercado de fichajes, pero la operación finalmente no se dio por la negativa de Pep Guardiola de incluir en el acuerdo a Raheem Sterling.
“Hablamos mucho en (la concentración de) Chile. Pasó de la felicidad a la amargura en unas horas, aunque todo eso es parte del pasado ya", declaró Bravo tras el triunfo 5-0 del City sobre el Liverpool en la Premier League.
"El fichaje no se dio porque un jugador (Sterling) no fue al Arsenal y todo se colapsó. Nos hubiera encantado tenerlo aquí, pero el mercado tiene esas cosas, esos límites de traspasos y las prisas no son buenas nunca", prosiguió el guardián formado en Colo Colo.

DEFENDER
Bravo volvió a vestirse de corto y a defender la portería citizen tras la lesión de su compañero Ederson, quien tuvo que ser retirado en camilla tras recibir una patada en la cara de Sadio Mané.
"Estoy tranquilo con mi situación; todos los que estamos aquí tenemos total disposición y una mentalidad competitiva para seguir aportando. Estamos muy felices por la victoria. No me gusta entrar al campo por este motivo, por la lesión de un compañero, pero siempre hay que estar preparado", explicó quien volvió a jugar un duelo oficial en el City por primera vez desde el 27 de abril pasado. El meta chileno dijo presente 53 minutos, teniendo escaso trabajo en su portería en la goleada 5-0 sobre el Liverpool en el Etihad Stadium con dos tantos de Gabriel Jesús, dos de Leroy Sané y uno de Sergio Agüero.
"Necesitábamos esto, y más jugando en casa y teniendo esta contundencia. Hemos creado ocasiones y las hemos aprovechado. El resultado es abultado y los tres puntos son muy buenos para nosotros", declaró Bravo.

FAVORABLE
El partido comenzó muy favorable para el local, pues a los 25′ Kevin De Bruyne asistió de manera espectacular a Sergio Agüero, quien eludió al portero rival para anotar el primer tanto. Luego, los reds comenzaron a complicar a su rival, pero justó llegó el fatal minuto 37′ donde Mané vio la tarjeta roja por la dura falta sobre el meta brasileño.
Con diez hombres los dirigidos por Jurgen Klopp no fueron rivales y en los descuentos del primer tiempo Gabriel Jesús marcó el segundo para los celestes.
En la segunda fracción, los ciudadanos siguieron siendo superiores y rápidamente pusieron la lápida a los 53′ con la diana de Gabriel Jesús.  En los 77′ y 92′ el alemán Leroy Sané sentenció la paliza.
Con este resultado el Manchester City llega a los primeros lugares de la tabla con 10 puntos, mientras que el Liverpool se quedó más rezagado con siete unidades en la Premier League.

Volver

Comentarios