Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Atrás quedaron 50 años de tierra

Brilla El Sol con nueva cancha sintética

A través de la implementación del programa “Quiero Mi Barrio” y el Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, se materializó la construcción de un reducto que cuenta con estándares FIFA

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Julio 2017

La alianza entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), a través de la implementación del programa “Quiero Mi Barrio” y el Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, rindió los frutos esperados y la anhelada construcción de la cancha de césped sintético en el recinto Brilla El Sol de Talca, está a solo días de ser una realidad.
Como se sabe, fue en el marco de dicha iniciativa que se ejecuta en este populoso sector de la capital regional, donde se comenzó a trabajar la posibilidad de hacer realidad el proyecto que deja atrás más de cincuenta años de una cancha de tierra que ha sido la casa del club afiliado a la Asociación de Fútbol Talca, agrupación en la participa con todas sus series, que van desde los cadetes menores de diez años hasta los senior mayores de 50 años de edad.
Cabe señalar que, en este contexto, desde el equipo de profesionales del programa “Quiero Mi Barrio”, se elaboró el proyecto con las especificaciones técnicas el cual contó con la colaboración y aprobación del equipo técnico del IND.

 

PASOS
También, se gestionó desde el Minvu la vigencia del comodato para el club deportivo del terreno es que es propiedad de Serviu. Sin embargo, había que conseguir el financiamiento y en esta instancia la gestión de diversas autoridades tuvo éxito. Se consiguieron los 312 millones de pesos que materializaron dicha obra, que partió su ejecución a fines del mes de marzo pasado a cargo de El proyecto consistió en la construcción de una cancha de fútbol de césped sintético con medidas de seis mil 700 metros cuadrados y que cuenta con estándares FIFA.
Además, existen faenas complementarias tales como cambio de arcos de fútbol, construcción de cierre perimetral de la cancha, mejoramiento del sistema de iluminación artificial, habilitación de zonas de calentamiento previo detrás de los arcos, construcción de bancas para los equipos y director de turno, mejoramiento del entorno y habilitación de una malla protectora de seis metros detrás del arco poniente del recinto.

 

CONTENTOS
El seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, durante una visita a las obras que serán entregadas a fines de julio, destacó que “sin duda es una obra maravillosa que además forma parte de un sector que está siendo mejorado en varios aspectos y contará también con un renovado Parque Piduco”. Agregó que estaban felices de haber trabajado en conjunto con el IND “para sacar adelante este campo deportivo que será de lujo para una población muy emblemática y que estuvo postergada durante muchos años. Acá se ha cumplido la palabra empeñada con los vecinos, dirigentes y el club deportivo”, sostuvo.
También, Cristian Mendoza, representante de la empresa a cargo de los trabajos contó que cancha cuenta con estándares FIFA, cuya superficie se adquirió en la empresa italiana Limonta, uno de los ocho proveedores que son reconocidos por el organismo mundial de fútbol.

 

POR MÁS
“En los próximos dos meses un laboratorio visitará el campo de juego y hará las mediciones tradicionales para contar con la certificación de FIFA y dar la categoría de una cancha que cumple con los requerimientos para la práctica del fútbol profesional”, espetó Mendoza.
Subrayó que “en cuanto a la mantención, quedará una persona designada que contará con un tractor y rastrillo para pasarlo cada quince días. La superficie es de primer nivel”.
Los directivos de Brilla El Sol encabezados por su presidente, Francisco Cornejo, se mostraron felices con este nuevo campo deportivo y agradecieron el apoyo entregado desde el Minvu y el IND.

Volver

Comentarios