Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Luego de la victoria ante U. San Felipe

Bruno Romo perdió la jineta de capitán

El formado en Colo Colo no será más el abanderado de Rangers debido a un tema extrafutbolístico, situación en que también se vio envuelto el volante José Barrera, quien llegó al club buscando una nueva oportunidad, teniendo en cuenta que fue marginado del plantel de Cobreloa por indisciplina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Octubre 2016

Héctor Almandoz  manejaba con acierto al Rojinegro en la cancha. Sin embargo, se vio sorprendido con  un  par de jugadas que  no estaban en sus notas.

Tiene al equipo en la parte alta del torneo de la Primera “B” y  aquello auguraba una semana tranquila, considerando que este fin de semana no hay fútbol por la actuación de Chile en la doble fecha FIFA.

No obstante, luego de la trabajada victoria (1-0) ante Unión San Felipe, dos de los suyos cayeron en un acto de indisciplina. El argentino no ha querido  profundizar sobre el tema, al igual que la regencia del club, pero  le quitó la capitanía a Bruno Romo y, seguramente, también sancionó a José Barrera, quien llegó al club buscando una nueva oportunidad.

El ex Cobreloa fue desvinculado de los “zorros del desierto” a mitad de la temporada  pasada por temas extrafutbolísticos. En una fotografía, que dio vueltas en las redes sociales, se vio al  deportista orinando un vehículo policial.

Aunque, hasta el día de ayer,  no se habían conocido las circunstancias reales que gatillaron los hechos, el defensa central y el volante de corte, según trascendidos, estuvieron a un paso de haber sido despedidos de la institución. Pese a ello, se mantendrán en el plantel de manera condicionada.

 

CAMBIO

Almandoz, luego de haberle quitado la capitanía a Bruno Romo, determinó entregarle la jineta al zaguero Jorge Sotomayor. “Fue un poco sorpresivo, pero hay que tomarlo con la responsabilidad que se merece, por el club, por todos”, dijo.

Agregó que “obviamente respetando a Bruno, no vine a quitarle nada a nadie, lo hablé con él. Vengo a apoyar, para sumar y para tratar de seguir de la misma manera. No siendo capitán, siempre soy de apoyar, de sumar positivamente”.

El ex San Felipe sostuvo que pretende “hacerlo como lo venía haciendo él (Bruno Romo) y tratar de que el equipo y los chicos estemos convencidos de lo que queremos. El objetivo es ascender. A veces es muy difícil mantener a todos contentos, pero en este momento estamos bien, disfrutando, hay que seguir de la misma manera”.

Según el trasandino, “el capitán tiene esa responsabilidad dentro y fuera de la cancha, trataré de hacerlo lo mejor posible”. Añadió que “es una responsabilidad grande, estoy tranquilo, tengo la fe en Dios que me respalda en todo momento, así que la idea es hacer bien las cosas”.

 

NEGATIVAMENTE

Consultado si influyó negativamente este acto de indisciplina al interior del camarín, el argentino acotó que “en un equipo pasan cosas buenas y malas y hay que apoyarlas”.

Subrayó que “en la vida privada cada uno toma sus decisiones, a veces unos se equivocan, otros no. Como plantel esas cosas nunca influyeron, no van a influir tampoco, porque hay mucha gente grande, madura y que sabe llevar las cosas”.

Puntualizó que “cuando uno se equivoca, estamos los demás para apoyarlo y acompañarlo. El que en algún momento se equivoca, pide las disculpas para que no afecte todo lo que nosotros queremos, que es estar en la parte alta y ascender. Lo que pase fuera, no puede influir en lo que hemos realizado hasta ahora”.

Volver

Comentarios