Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Curicó y su desafío en el norte

Buscan acortar distancia y mantener el invicto

Una victoria ante La Serena, le permitiría a los albirrojos instalarse en los puestos de avanzada en la tabla del campeonato de ascenso de la Primera “B”. Los papayeros aun no conocen de triunfos en lo que va del torneo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Septiembre 2016

Al menos tres modificaciones en relación al que fue el cotejo de la fecha anterior, presentará hoy la oncena de Curicó Unido, que saldrá a la cancha del estadio La Portada a enfrentar a su similar de Deportes La Serena.

Diego Díaz (sub-20), Eric Godoy (que cumplió una fecha de castigo tras ver la cartulina roja ante Santiago Morning) y Alfredo Ábalos (clave en el triunfo ante Magallanes, pero que ingresó en el complemento) estarán desde el pitazo inicial, en el duelo que fue programado para las 18.00 horas.

En ese contexto, los damnificados serán Matías Canales (quien ante Magallanes marcó un gol), Rene Bugueño e Ignacio Caroca, aunque los tres fueron considerados dentro de la delegación que el pasado jueves se trasladó hacia la cuarta región de nuestro país.

El encargado de impartir justicia, en el choque válido por la séptima fecha del torneo de la Primera “B”, será el árbitro, Cristián Pavez. Los albirrojos, que por ahora acumulan nueve unidades en la tabla general, buscarán seguir transitando por la senda de los triunfos, puntos que les servirían para afincarse en la parte alta de la tabla de la citada división y de paso mantener el invicto.

 

FLEXIBILIDAD

Tras las prácticas, el técnico, Luis Marcoleta, optó por volver a presentar una línea defensiva con cuatro piezas y no con tres como lo hizo desde el pitazo inicial ante Magallanes.

Independiente a ello, las variantes que presentará Curicó buscan que el equipo disponga de diversos esquemas, sin que necesariamente el estratega tenga que recurrir a la banca de suplentes.

Una alternativa es retrasar a Francisco Silva, quedando con una línea de tres en la zaga, liberar a los laterales, quedando con tres hombres en punta, lo que habla de cierta “flexibilidad”. “Nosotros tenemos que ratificar el alza que mostramos”, afirmó el jefe del banco.

Agregó que “seguir mejorando en nuestra propuesta, cosa vernos de mejor manera cada vez que vaya avanzando el campeonato, pero con resultados positivos”.

El antofagastino añadió que “estamos en una posición expectante, con un partido menos en relación a los que están arriba de nosotros, por lo que de ganarlo, acortamos más esa distancia, y entraríamos a ser protagonistas de lleno, que es el objetivo que tenemos”.

 

CAMBIO

Respecto del rival, buscarán amarrar su primera victoria del presente torneo, donde solo acumulan tres unidades, merced a la misma cantidad de empates. La gran novedad que los granates tendrán pasa por la banca técnica, ya que durante la semana se oficializó la partida de Luis Musrri, quien asumirá en la Universidad de Chile, formando una dupla junto a otro histórico de dicha institución, como lo es Víctor Hugo Castañeda.

Por lo mismo, Jaime García debutará hoy como el adiestrador de los papayeros. Si bien la responsabilidad de ganar es de ambas escuadras, por ser anfitriones, La Serena podría presentar una “mayor presión” a la hora de quedarse con los puntos en disputa, apremio que se potencia más aun cuando todavía al arribo de la séptima fecha siguen sin conocer de victorias.

 

TITULARES

De no mediar alguna situación de último minuto, Curicó Unido saltará a la cancha del estadio La Portada con Jorge Deschamps en el arco; línea de cuatro en el fondo con Diego Díaz, Franco Bechtholdt, Eric Godoy y Nelson Rebolledo; Sebastián Rivera, Francisco Silva y Martín Cortés (capitán), en el mediocampo cumpliendo labores mixtas; enganchado Alfredo Ábalos; dejando en punta como referentes de ataque a Fabián Hormazábal y Gary Tello.

Entre las alternativas que estarán en la banca, destaca la presencia del delantero, Nicolás Medina, quien ya sumó sus primeros minutos oficiales en el choque anterior frente a Magallanes.

Volver

Comentarios