Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Vuelven a jugar esta tarde

Buscan números azules en la universidad

Una buena cantidad de partidos se llevarán a efecto por la primera fase de clasificación en el marco de la cuarta versión de la “Copa U. Talca 2016”. El campeonato, damas y varones es organizado por el programa de vida saludable, actividad física y deportes de dicha casa de estudios superiores

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Agosto 2016

Viento en popa  marcha la cuarta versión del campeonato de fútbol inserto en los Juegos Deportivos Escolares  “Copa  U. Talca 2016”.

Esta cita, en la cual los conjuntos fueron divididos en varios grupos, se lleva a efecto en la cancha uno  de la corporación estudiantil de la capital de la Séptima Región (avenida Lircay s/n),  recinto el cual hasta el momento ha cobijado un importante número de  cotejos.

Los alumnos  se encuentran en plena actividad futbolística, teniendo en cuenta que también se ejecutan bregas en las zonas correspondientes a Rancagua, Curicó y Linares. Mientras que en la ciudad talquina, se encuentra programada una buena cantidad de pleitos que fueron fijados para la tarde de hoy, a partir de las 13.15 horas.

En lo que respecta a la división D medirán fuerzas Salesianos e Instituto Superior de Comercio y luego se encontrarán Manuel Larraín con Colegio San Jorge. Mientras que la tercera confrontación, zona A, estará a cargo de Colegio Inglés e Integrado. Y en el cierre de cartelera, por el grupo B, actuará el actual monarca, Los Agustinos, y Liceo Abate Molina.

 

LA SUMA

De modo paralelo, también se inicia el torneo interregional de fútbol escolar en las zonas de Rancagua, Curicó y Linares, que en total suman 64 equipos varones y más de mil 400 deportistas.

A eso, debe sumarse las damas, que en Talca tiene 16 equipos confirmados y donde  Liceo Marta Donoso Espejo es el actual  campeón. En tanto, en cada fase se juega en grupos de cuatro equipos, todos contra todos, clasificando a las instancias finales de la capital maulina, dos por cada zona que lucharán por el título entre el 3, 5 y 7 de octubre.

Mientras que en la agenda femenina  los elencos  medirán fuerzas  en el sistema de todos contra todos de acuerdo por  simple eliminación.

 

ACERCAMIENTO

El docente sostuvo que este campeonato permite a la universidad acercarse a todos los jóvenes de las regiones sexta y séptima, y mostrar sus instalaciones, de modo que ellos puedan vivir la experiencia de una comunidad estudiantil regional que gusta del deporte, fomente las relaciones interpersonales y conozca nuevas formas de convivencia y amistad en torno a variadas disciplinas.

Además, comentó que los juegos  son organizados por el programa de vida saludable, actividad física y deportes de la corporación estudiantil como una forma de adherir a los 35 años que cumple la Universidad de Talca el 26 de octubre próximo.

Volver

Comentarios