Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Curicó recibe hoy a Puerto Montt

Buscará extender la racha en La Granja

Los últimos cinco partidos disputados por los albirrojos como local terminaron en triunfos. En comparación al que fue el debut de la segunda rueda, la oncena titular presentará al menos dos novedades: Diego Díaz y Francisco Silva

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Enero 2017

Su primer triunfo oficial del presente año es el que buscará amarrar Curicó Unido esta tarde cuando a partir de las 20.00 horas reciba en el estadio La Granja a Deportes Puerto Montt, choque válido por la segunda fecha de la rueda de revanchas del torneo de la Primera “B”.

Los albirrojos buscarán alargar la buena racha que muestran jugando en el césped del estadio La Granja, donde ya acumulan cinco triunfos de manera consecutiva. Luego de igualar en el debut ante Valdivia en la Región de Los Ríos, hoy los de la banda sangre diagonal mostrarán al menos un par de modificaciones respecto a la oncena titular que dispuso para tal pleito el técnico, Luis Marcoleta.

En primer término, se confirmó el retorno desde el pitazo inicial del uruguayo, Francisco Silva, quien ante los valdivianos cumplió una fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas. La otra novedad correrá por cuenta del sub 20, Diego Díaz.

Con dichos cambios, los “damnificados” serán Ignacio Caroca y René Bugueño, respectivamente. Por su parte, si bien durante los entrenamientos, Marcoleta ya probó en el puesto de volante a Sebastián Zúñiga, quien es, recordemos, uno de los dos jugadores que llegaron a reforzar al equipo, lo más probable es que su debut se concrete durante la etapa de complemento, instancia donde podría sumar sus primeros minutos con la camiseta de la banda sangre diagonal.

 

MOTIVACIÓN

Con 35 unidades en la tabla de ubicaciones, siendo el líder e invicto de la Primera “B”, a cuatro cuerpos del más cercano perseguidor, San Marcos de Arica, desde la instancia técnica ha reforzado el mensaje hacia los jugadores, que la “presión” que pueda existir por detentar el citado puesto debe transformarse en una “motivación”, considerando el objetivo que está al final del camino, como lo es el anhelado retorno a la máxima división del fútbol profesional chileno.

Las alternativas del duelo entre Curicó y Puerto Montt podrán ser observadas en todo el país, en vivo y en directo gracias a la señal premium del Canal del Fútbol (CDF).

El encargado de impartir justicia será el árbitro Nicolás Gamboa. Respecto del rival, los comandados por Erwin Durán también vienen de igualar 1-1, pero como locales ante Ñublense.

 

ONCENA

De no mediar alguna situación de último minuto, Curicó Unido saltará a cancha del estadio La Granja con Luis Santelices, en portería; línea de cuatro en el fondo, con Diego Díaz, Franco Bechtholdt, Rodrigo Riquelme y Nelson Rebolledo; dos hombres en labores mixtas: Francisco Silva Caroca y Martín Cortés (capitán); Mikel Arguinarena como enganche; para dejar en ofensiva a tres piezas: Gary Tello, Leonardo Olivera y Alfredo Ábalos.

Respecto a quienes estarán en la banca, las alternativas serán Jorge Deschamps (portero) Eric Godoy, Sebastián Zúñiga, Sebastián Rivera, Fabián Hormazábal, José Pablo Monreal y Javier Elizondo.

 

ENTRADAS

Sobre el costo de las entradas, la dirigencia estableció los siguientes precios: Codos cuatro mil pesos, marquesina siete mil, numerada 10 mil. En el caso de los niños, los valores serán mil 500, tres mil y cinco mil pesos, respectivamente. Los tickets estarán a disposición desde las 10.30 horas en las boleterías del estadio hasta el pitazo inicial. El club solicitó un aforo de tres mil personas.

Volver

Comentarios