Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Curicó enfrenta al penúltimo de la división

Buscará repetir la fórmula

Solo una variante presentarán los albirrojos en su visita de esta tarde a Coquimbo. Se trata del regreso a la oncena titular del atacante, Pablo Vranjicán

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Abril 2016

Un nuevo desafío tendrá esta tarde el solitario líder de la segunda rueda del Campeonato de la Primera “B”, Curicó Unido, plantel que desde el pasado jueves se encuentra en la Cuarta Región a fin de enfrentar a la escuadra de Coquimbo Unido, choque fijado para las 15.00 horas de hoy en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el cual contará con el arbitraje de René de la Rosa.

Con nueve puntos aún por disputar, la decimotercera fecha del aludido torneo contará con el ingrediente ligado a la posibilidad que se cierre la incógnita respecto al equipo campeón, que en definitiva se quedará con el preciado premio de retornar a la máxima división del balompié rentado a nivel criollo. Por lo mismo, el choque entre piratas y albirrojos se jugará a la misma hora que el duelo entre Unión San Felipe y Deportes Temuco. Si los de la Araucanía consiguen abrochar sus respectivos tres puntos, se acabará la aludida incertidumbre, independiente a lo que hagan los comandados por Luis Marcoleta.

Luego de sumar siete fechas sin conocer de tropiezos, los de la banda sangre diagonal prepararon el cotejo de hoy, conscientes que volverán a contar con los suspendidos Pablo Vranjicán y Camilo Ponce, quienes fueron testigos desde las tribunas del estadio  La Granja de la victoria por 3-1 ante los aconcagüinos.

Por lo mismo, la oncena que estará desde el pitazo inicial mostrará una variante respecto a dicho encuentro. El máximo goleador de los albirrojos, Pablo Vranjicán, volverá a la titularidad, dejando en banca a su compatriota, Marcos Flores.

 

CONCENTRACIÓN

Tomando en consideración el complicado momento que vive el rival de turno, luchando por permanecer en la división, dentro de las huestes curicanas saben que el partido de hoy tendrá un “clima distinto”, con un público que no cesará de apoyar a los ahora dirigidos por Juan José Ribera. Independiente a ello, el discurso previo de los albirrojos coincide en asegurar que saldrán a la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso “con la misma fórmula” que tan buenos resultados les ha traído, sobre todo, en la llamada segunda rueda. Así lo indicó el portero, Jorge Deschamps. “Obviamente la concentración será lo que va a marcar los primeros minutos del partido. Me parece que de todo se puede sacar provecho, más aún, cuando ellos están luchando por no descender. Por lo mismo, mantener el cero durante los primeros minutos será clave. Lo más lógico es que ellos nos presionen y salgan con todo a querer amarrar un resultado a favor”, dijo.

En ese escenario, Deschamps espera que los compañeros que forman parte del ataque curicano estén atentos de cara a aprovechar los espacios que aquella táctica genere.

 

ONCENA

De no mediar alguna situación de último minuto, Curicó Unido saltará al césped del estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso con las siguientes piezas: Jorge Deschamps en portería; Christopher Díaz, Francisco Silva, Eric Godoy y Nelson Rebolledo en la retaguardia; Ignacio Caroca y Martín Cortés en labores de contención; José Luis Silva como enganche; dejando a Alfredo Ábalos, Pablo Vranjicán y Yashir Pinto, como referentes para el ataque.

 

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios