Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Exponentes del Colegio Montessori serán protagonistas

Buscarán la gloria en los Juegos Deportivos Escolares

En distintas disciplinas, los niños de distintos puntos de la región del Maule han debido seguir los procesos selectivos para coronar la campaña con la actuación en una cita nacional. Durante el mes de octubre se van a desarrollar estas instancias decisivas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Octubre 2017

En el mundo escolar, los Juegos Deportivos son la máxima cita a nivel país, por eso todos los menores sueñan con conseguir los cupos a esa competencia, en la que solamente llegan los mejores.

En distintas disciplinas, los niños de distintos puntos de la región del Maule han debido seguir los procesos selectivos para coronar la campaña con la actuación en una cita nacional. Durante el mes de octubre se van a desarrollar estas instancias decisivas.

 

BÁSQUETBOL

Del 14 al 21 de octubre, el equipo de básquetbol damas sub-14 del Colegio Montessori, competirá por tercera vez consecutiva en el campeonato nacional de los Juegos Deportivos Escolares representando a la región del Maule.

Las deportistas aseguraron el cupo en el certamen regional, luego de ganar a los equipos representantes de Curicó en primera instancia y a la provincia de Cauquenes para así coronarse nuevamente como las campeonas del Maule.

Como han sacado pasajes a ediciones anteriores en la justa a nivel país, para esta ocasión la delegación del establecimiento educacional de la capital maulina espera mejorar el sexto lugar conseguido en la versión 2016, así que en este campeonato a ejecutarse en el Centro de Alto Rendimiento (CEO) de Santiago le servirá para tener una nueva revancha en relación a lo que realizaron en la región de Los Lagos.

 

EQUIPO

Este año el equipo está conformado por una nueva generación de jugadoras que han sido formadas y entrenadas por la profesora Maciel Cerda Velásquez.

Este elenco está compuesto por Florencia Cerda Gajardo, Camila Videla Brito, Constanza Pontigo Pontigo, Sofía Chacón Valdés, Josefina Tapia Gutiérrez, Agustina Villarroel Villar, María Jesús Retamal Tejos, Giulianna Di Genova Palma, Renata Poblete Landeros y Macarena Urzúa Gallegos.

 

NATACIÓN

La natación tendrán de igual forma representantes del Colegio Montessori, pues tres nadadoras cumplieron con las marcas necesarias. Antonia Castro González clasificó en más de una prueba, pero donde logró el primer lugar fue en los 100 metros libres con un tiempo de 1 minuto 5 segundos 54 centésimas. De esta manera, Antonia competirá por segundo año consecutivo en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

En tanto, Javiera Castro González también sacó boletos en varias competiciones, aunque la actuación más valorable fue en los 50 metros libres, donde logró subirse a lo más alto del podio, con un tiempo de 31 segundos 19 centésimas asegurando así su presencia en la final nacional.

Por su parte, Antonia Moya Henríquez logró clasificar en el tercer puesto en 100 metros libre con un tiempo de 1 minuto 13 segundos 2 centésimas.

 

ATLETISMO

El atletismo será otra disciplina en la que se han visto buenos frutos. De este centro educativo talquino marcarán presencia en Chia Lai Ruan Cáceres luego de coronarse como campeona regional de los 80 metros con vallas y pasó a la etapa nacional realizando una marca de 12 segundos 30 centésimas, registro con el cual desea buscar un puesto en el podio.

Mientras que Martina Pradenas Álvarez fue la vencedora de los 800 y 2 mil metros, por eso asistirá a la fase nacional como campeona regional, registrando cronos de 2 minutos 32 segundos en los 800 metros planos y 7 minutos 21 segundos en los 2 mil metros.

Joaquín Jaramillo Vázquez se impuso en las pruebas de velocidad, ya que ganó en 80 y en los 150 metros y Hong I Hsiao Sung fue el ganador del salto con garrocha con 2 metros 30 centímetros.

Volver

Comentarios