Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
El entusiasmo está en la comunidad

Cada vez son más los talquinos que se suman a la actividad deportiva y la vida sana

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Septiembre 2018

Siempre es recomendable hacer deportes. Así también lo señalan los especialistas, en el sentido de evitar enfermedades cardíacas, sobrepeso y obesidad. Es por eso, que la comunidad ha entendido el mensaje, realizando diferentes disciplinas deportivas o actividad física.
Cada vez son más los exponentes que se visten de corto para salir a trotar por diversas áreas verdes o bien a patinar o andar en bicicleta en familia. Es un panorama que está latente y que queda de manifiesto en las plazas y alamedas de la región del Maule.

 

SERIE
En Talca hay una serie de iniciativas de esta índole y que están abiertas para toda la ciudadanía, teniendo en cuenta que están con vigencia, desde el pasado lunes y hasta el 15 de octubre, los talleres deportivos recreativos de gimnasia entretenida del programa “talleres a la comunidad” de la Corporación Municipal de Deportes de Talca.
Estos talleres son gratuitos para todas las personas que quieran participar y que tengan edades entre los 18 y 60 años. Las actividades que se realizan son baile entretenido, zumba, acondicionamiento físico, aerobox y pilates.


“Se invita a toda la comunidad a participar con el fin de entregar alternativas deportivas recreativas para el buen uso del tiempo libre y mejorar la calidad de vida de la población talquina. Estamos muy contentos con retomar la temporada primavera-verano, hicimos un receso de invierno debido a las complicaciones atmosféricas”, comentó la secretaria ejecutiva de Activa Talca, Pamela Bórquez.
La profesional agregó: “Era difícil tener actividades en fechas que no se puede hacer deporte, por eso se acomodaron los calendarios para poder impartir estos talleres y tengan una buena convocatoria. Tenemos abiertos los talleres para todos, sin importar edad, los únicos distintos son los destinados a los adultos mayores, de manera que los ejercicios estén acondicionados para la capacidad física de cada deportista”.


DIFERENTES
Los diferentes rincones de la capital regional del Maule están siendo beneficiados con estas iniciativas que se efectúan en las sedes sociales o en las multicanchas que están emplazadas en las poblaciones.

Volver

Comentarios