Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Durante la jornada matinal de hoy

Calles talquinas serán testigo de tercera edición de Cicle Talca

Para poder llevar a efecto este encuentro deportivo y recreativo, en el que será parte la comunidad en general, la Avenida 4 Norte (Alameda) tendrá su sector norte cerrado, quedando cortado el tránsito entre la 6 Oriente y la Avenida Circunvalación

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Junio 2018

Desde abril del presente año, los deportistas se han tomado la Alameda Libertador Bernardo O’HIggins una vez al mes, correspondiendo hoy la jornada número tres de esta iniciativa denominada Cicle Talca, que se prolongará de 9.30 a 13.00 horas.
Para poder llevar a efecto este encuentro deportivo y recreativo, en el que será parte la comunidad en general, la Avenida 4 Norte (Alameda) tendrá su sector norte cerrado, quedando cortado el tránsito entre la 6 Oriente y la Avenida Circunvalación.
Quienes necesiten cruzar la Alameda en automóvil, quedó habilitada la calle 1 Oriente, donde además estará el escenario central y punto de encuentro de la actividad.

USO
La Municipalidad de Talca, a través de su Corporación Municipal de Deportes, se encuentra fomentando el uso de los espacios públicos, la vida al aire libre y la actividad física con la finalidad de generar hábitos de vida saludable.
“El éxito que ha tenido esta iniciativa nos demuestra lo importante que es estar atentos para responder a las necesidades de nuestros vecinos, pues desde ahí nacen nuestros sueños de ciudad, porque Talca crece, mejora y se construye entre todos”, dijo el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.
En tanto, el atleta Marcelo Cornejo, indicó: “Podemos ver gente corriendo, andando en bicicleta, en patines. Me parece extraordinario tener esta posibilidad de hacer deporte libremente en nuestra Alameda. Muchas veces los automovilistas son imprudentes, cuando uno anda corriendo, así que cuando se realiza Cicle Talca no hay problemas, al estar cerrada la calle”.

SENTIDO
Esta nueva convocatoria tendrá un sentido especial, pues también se efectuará en la oportunidad una campaña llamada “Trae tu botella”, que se enmarca en la protección ambiental para Talca. Tanto Cicle Talca como esta campaña son iniciativas impulsadas por el propio edil talquino, quien invitó a los vecinos a llevar su propia botella reutilizable.
“Todo esfuerzo por cuidar nuestro medio ambiente, suma. Estamos trabajando por hacer de Talca una ciudad sustentable, en ese contexto. Esta medida es una invitación a nuestra comunidad a ser más responsable y así ir creando una conciencia ambiental. Son pequeñas acciones que buscan, al largo plazo, ir educando y cambiando nuestros hábitos, sobre todo ahora que estamos invitando a hacer mayor uso de los espacios públicos”, cerró Juan Carlos Díaz.
Claudia Bustos, coordinadora de los programas deportivos, indicó: “Para todos los participantes que se sumen a esta campaña y lleven su botella, el circuito contará con dos puntos de hidratación, donde podrán rellenarlas”.

Volver

Comentarios