Martes, 18 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En la previa al debut en el torneo de la Primera “B”

Camarín piducano valoró la victoria en Curicó

El técnico Leonardo Zamora fue cauto tras el triunfo de Rangers sobre el equipo tortero, en la denominada Copa “Gigante del Maule”. Durante la semana, el DT tendrá que definir la oncena estelar y que tendrá la responsabilidad de ser protagonista en el certamen del Ascenso

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Enero 2018

El estreno oficial del Rangers modelo 2018 está pactado para este sábado, desde las 18.00 horas, ante Deportes Puerto Montt, en el Estadio Chinquihue. En el último ensayo apareció el equipo talquino que quería ver su fanaticada, y lo hizo venciendo 3-2 a Curicó Unido, en compromiso jugado el domingo en La Granja.


El entrenador Leonardo Zamora se refirió al partido ante los de la franja sangre y aseguró: “Uno se tiene que ir conforme con el partido que se hizo ante un equipo como Curicó, que tiene jugadores desequilibrantes y te obliga a esforzarte al máximo para sacar un buen resultado. De todas maneras, el resultado no era lo más importante para nosotros. Lo que más nos preocupaba era el funcionamiento desde el punto de vista del juego y creo que mejoramos en muchos aspectos”.
El otrora ayudante de campo de Mario Salas y que debutará al mando de un equipo profesional, contó que “en minutos fuimos dominadores del juego, nos creamos ocasiones de gol e hicimos tres goles. En líneas generales manejamos muy bien el partido y eso me deja muy tranquilo”.
Sobre los aspectos a mejorar, Zamora fue claro: “Un técnico en el fútbol nunca está tranquilo, siempre tiene cosas que mejorar y creo que podíamos haber hecho las cosas mejor, hacer más goles y jugar el segundo tiempo más tranquilos, pero de todas maneras de eso se aprende para seguir mejorando”.

 

JORNADA
En esa jornada deportiva desarrollada en el Maule norte, Felipe Godoy fue el segundo portero, por lo cual se le preguntó al estratega sobre quién sería el guardián suplente del certamen del Ascenso.
“No lo sé, aún no está definido. Yo les dije a mis jugadores que la competencia es del día a día y en esta ocasión vi mejor a Felipe Godoy y por eso él fue al banco. Yo lo dije, Jaime es parte del plantel, él está peleando un puesto. Ahora si él considera que la situación en la que está es un retroceso, nosotros no vamos a prohibirle eso, porque no quiero que Jaime piense que con mi llegada le cerré las puertas para seguir creciendo como arquero”, dijo el estratega de la tienda de la capital regional del Maule.
Tras la partida de Ricardinho, en Rangers además están en la búsqueda de un jugador en defensa. Por lo mismo, Zamora, acotó: “Estamos viendo opciones de sumar a un central más, pero el mercado está muy difícil”.

 

ALZA
Frank Fernández fue uno de los jugadores más criticados el torneo pasado, por su escaso trabajo en cancha. Sobre las dos anotaciones y el funcionamiento del equipo, el formado en Universidad Católica se sinceró y expresó: “Se me ha criticado y muy justamente. Llegué a Rangers en un buen momento, pero las lesiones me fueron quitando esa confianza y ese rendimiento que me hizo llegar acá. Estoy muy contento por el partido, pero no me tengo que salir de mi centro que es tener un buen año y tratar de llevar a Rangers al ascenso”.
Sobre cómo está el plantel de cara al inicio del certamen, Fernández sostuvo: “Llegamos de buena manera al campeonato, se está trabajando muy bien y hay que seguir demostrando eso partido a partido. Estoy tranquilo, porque esto es el comienzo de algo lindo que pasará este año”.

Volver

Comentarios