Martes, 18 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Rangers se alista para el sábado

Cambiará la cara para jugar contra Copiapó

Héctor Almandoz, técnico de la escuadra del río Claro, apuesta a un mayor volumen ofensivo para el cotejo a disputarse en el Estadio Fiscal de Talca. En la oncena destacaría el estreno de las tres últimas incorporaciones: Díaz, Pérez y Comba

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Agosto 2016

Con cuatro variantes en su formación titular -en comparación al último duelo ante Magallanes en San Bernardo- el equipo de Rangers sigue preparando su cotejo de este sábado en el Fiscal talquino, desde las 20.00 horas, ante Deportes Copiapó. En el duelo, válido por la cuarta fecha de la primera rueda del torneo nacional de la Primera B, impartirá justicia el árbitro José Cabero.

Las modificaciones darían paso, además, a una variante en el dibujo táctico pasando del tradicional esquema 4-4-2 al 4-2-1-3. Así lo dio a conocer el técnico argentino, Héctor Almandoz, quien sostuvo que la idea “es dar mayor volumen ofensivo al equipo y para eso hemos tomado la decisión de jugar con tres atacantes”, aunque “estamos conscientes que para que ellos funcionen tenemos que generar juego y mostrar un ataque bien construido”.

 

MOVIDAS

Otro dato no menor es que tres de las novedades en la formación titular del Rojinegro para este sábado correrían por cuenta de los tres últimos fichajes registrados  en las horas previas al cierre del libro de pases.

El técnico ha llamado para debutar al lateral zurdo Guillermo Díaz, al volante mixto José Pérez y al atacante argentino, Sergio Comba. A ellos, se sumaría el canterano sub-20, Joaquín Verdugo, quien suma 126 minutos en cancha en lo que va corrido del certamen.

En comparación al último lance que terminó empatado sin goles con Magallanes perderían la titularidad Patricio Ramírez, Jefferson Castillo, Giovanni Narváez y Nino Rojas.

 

NÚMEROS

Rangers marcha invicto en el certamen, sumando un triunfo como local (1-0 a Santiago Morning) y dos empates en calidad de visitante (1-1 ante Curicó Unido y 0-0 con Magallanes).

En tres duelos, los talquinos  han marcado dos goles y en la misma cantidad de partidos solo ha recibido un tanto en contra. Ese fue que le marcó Nelson Rebolledo de lanzamiento penal en los 48 minutos en el empate 1-1 frente a los curicanos. Mientras que el portero Luis Aseff mantiene el arco invicto, en 222 minutos.

En tanto, Copiapó viene de sumar su primera victoria en el campeonato, luego de vencer en casa 2-0 a San Felipe. En las primeras dos presentaciones,  la escuadra que conduce técnicamente Francisco Michea sumó derrotas  ante Ñublense (1-2)  con Ñublense y  San Marcos de Arica (0-1) de local y visitante respectivamente.

 

LA SUMA

En el último campeonato de la Primera B, el equipo de Rangers ganó los dos duelos disputados ante Copiapó por la cuenta mínima en el norte y 2-1 en el Fiscal de Talca, en una brega jugada el domingo 20 de marzo del presente año.

Así las cosas, de no mediar cambios de último momento, el técnico Héctor Almandoz dispondría de Luis Aseff; Mariano Celasco, Jorge Sotomayor, Bruno Romo (Jesús Villalobos) y Guillermo Díaz; José Barrera (Giovanni Narváez) y José Pérez, en labores de quite; Nicolás Trecco, como enlace y en ataque  jugarían Matías Campos López, Sergio Comba y Joaquín Verdugo.

 

Volver

Comentarios