Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
La iniciativa fue en el Maule Norte

Caminata contó con masiva convocatoria

No solamente los menores deben mantener con regularidad una agenda de actividades, sino que también los jóvenes, los adultos y las personas de la tercera edad, ya que la idea es promover los deportes a nivel transversal, sin importar edad ni sexo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Noviembre 2016

Las diferentes iniciativas deportivas que se llevan a efecto en el Maule siempre buscan la participación activa de toda la comunidad. El tema pasa también por fomentar a temprana edad las actividades físicas para que se transformen en un hábito que apunte a la vida saludable, lejos del sedentarismo y sobrepeso.

No solamente los menores deben mantener con regularidad una agenda de actividades, sino que también los jóvenes, los adultos y las personas de la tercera edad, ya que es una problemática transversal, tanto en damas como en varones, sin importar edad.

Es por esta razón que más de 450 adultos mayores provenientes de 13 comunas disfrutaron en dos jornadas de la segunda versión de la caminata antioxidante, que en esta pasada fue organizada por el programa “Deporte para Todos” del Instituto Nacional de Deportes de la Región del Maule. La mencionada cita tuvo lugar en la viña Las Pitras, ubicada a orillas del río Mataquito en el valle de Curicó, más precisamente en Rauco.

 

RECEPCIÓN

La recepción a la viña fue por parte de su dueño, Rodrigo Balbontín, quién expresó su agrado de abrir las puertas del viñedo para que sea disfrutado por los adultos mayores que se trasladaron hasta el Maule Norte, quienes, además, de conocer los paisajes del sector, caminar al aire libre, disfrutaron del grupo folclórico “Raíces Rauquinas”, deleitaron a los beneficiarios con variados pie de cueca.

“Ha sido bien atractiva la actividad de la que fuimos parte, algo novedoso para nosotros como adultos mayores. Llevo dos años participando de los programas del IND, y es destacable este tipo de iniciativas, porque nos dan la oportunidad de cambiar nuestro estilo de vida, además de conocer y compartir con personas de otras comunas”, indicó uno de los asistentes, Eduardo González, quien se trasladó desde la comuna de Licantén para sumarse a este evento que fue todo un éxito debido a la alta convocatoria.

Por su parte, Marta Rebolledo, de Linares, destacó la oportunidad de conocer el valle de Curicó, sus vinos y todo lo que realizaron en Rauco, acotando: “Fue una buena experiencia, novedoso y qué mejor haciendo actividad física. Caminar por la viña es una actividad que suma a nuestras experiencias como adultos mayores”.

CAMINATA

La caminata fue guiada por María Ignacia Arancibia, relacionadora pública de la viña, quien entregó información acerca de sus vinos, historia y exportaciones de sus caldos.

Por último, la directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Alejandra Suazo, puntualizó: “actividades como estas nos hacen bien a todos. Darle movimiento a nuestros días, mejorar la calidad de vida con la actividad física en un entorno natural como un viñedo es una oportunidad que como IND queremos entregarle a los adultos mayores de nuestra región.  Ellos tendrán propiedad para incentivar a los más pequeños del hogar a que realicen deporte”.

Volver

Comentarios