Miércoles, 19 de Junio de 2019
Daniel Morón será el encargado de la actividad

Campeón de Copa Libertadores realizará clínica deportiva en Colbún

El histórico arquero de Colo-Colo dará el puntapié inicial a la escuela de fútbol gratuita para menores de la comuna, pero además promete un entretenido compromiso de showbol con estrellas del ayer

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Marzo 2019

Una de las figuras importantes en la obtención de la Copa Libertadores de América en 1991 por parte de Colo Colo será el encargado de realizar una clínica deportiva a niños y niñas de la ciudad de Colbún.
Resulta que, esta semana, el alcalde de la comuna, Hernán Sepúlveda, se reunió con Daniel Morón, donde se acordó además que el histórico jugador realizará una actividad de showbol, en la que participarán destacados ex jugadores del plano nacional, como por ejemplo Gabriel “Coca” Mendoza, Marcelo Vega, Francisco “Murci” Rojas, entre otros.

OBJETIVO
El objetivo de la entidad edilicia es seguir acercando las actividades deportivas a las niñas, niños y jóvenes de Colbún, por lo mismo esta clínica será el puntapié inicial de la escuela de fútbol gratuita que tendrá la comuna. A esta iniciativa se suma la clínica que comenzará a realizar este mes Horacio de la Peña en tenis, con los distintos establecimientos educacionales del sector.
“Estas escuelas serán subvencionadas por el municipio, porque queremos darle un espacio de recreación a todos nuestros niños, para que aprendan el trabajo en equipo y se alejen de los vicios y, si Dios quiere, ojalá que algún niño de nuestra comuna haga carrera en esta disciplina del fútbol, esperamos que este proyecto sea muy exitoso”, indicó el alcalde de Colbún.

INVITACIÓN
Por otra parte, el también ex futbolista y encargado de deportes de la comuna, Ismael Fuentes aprovechó de hacer una invitación a los menores de la zona, para la actividad que se realizará la segunda quincena de marzo: “Él (Morón) hará una clínica con los niños, para que se den cuenta que con esfuerzo se pueden lograr las cosas. Ojalá participen muchos niños de la comuna, porque vendrán destacados ex jugadores profesionales de Colo Colo y Universidad de Chile, y esto es para darle un impulso a nuestra primera escuela de fútbol municipal, donde vamos a tener técnicos profesionales, además de preparador de arqueros, preparador físico, para que todos los niños puedan disfrutar del deporte gratuitamente”.
Finalmente, el propio Morón adelantó cómo será la clínica, que se llevará a cabo este mes. “La actividad se realizará durante todo el día, donde se ofrecerá una clínica deportiva para los niños, la que se desarrollará durante la mañana, luego charlas motivacionales a todo público, donde seguramente estará lleno de niños porque va orientada a ellos, y un showbol donde participaran los deportistas más antiguos, y podrán compartir y jugar contra el equipo de estrellas, en donde estaría ‘Coca’ Mendoza, Marcelo Vega, ‘Murci’ Rojas, entre otros”.
Por ahora lo único que resta es que el Concejo Municipal vote la fecha de la realización de la actividad, la que de manera extraoficial sería el sábado 16 del presente mes.

Volver