Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Rocío Muñoz van Rysselberghe

Campeona Sudamericana juvenil de salto largo fue reconocida en Linares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Julio 2018

LINARES.- Luego de haberse consagrado como campeona en la competencia de salto largo en el Campeonato Sudamericano sub-18, desarrollados en Cuenca, Ecuador, la Municipalidad de Linares realizó un reconocimiento a la atleta, Rocío Muñoz van Rysselberghe, por su gran actuación.
La deportista linarense, que cursa tercero medio en el Colegio Alborada, obtuvo el oro tras marcar 6.04 metros, alcanzando lo más alto del podio por sobre sus pares de Brasil y Argentina. Este logro le permitió la clasificación directa a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en el mes de octubre, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Además consiguió el bronce en la categoría de salto alto.

 

DESAFÍOS
La atleta se mostró feliz con el logro obtenido y ya piensa en los grandes desafíos que se aproximan. “No todo se trata de conseguir logros sino también pasarlo bien en la competencia. En Cuenca, Ecuador nuestra meta era saltar sobre los 6 metros y lo logré en el primer salto. Ahora viene prepararme para los Juegos Olímpicos de la Juventud, quedar dentro de las ocho mejores y participar en el Campeonato Sudamericanos sub-23 de Atletismo, también en Argentina”.
Su entrenador, Luis Cerda, manifestó que la meta para estos Juegos Olímpicos es alcanzar los 6,20 metros y de ese modo pelear los primeros cupos de la tabla, de modo de alcanzar a los líderes de la especialidad que hoy los encabeza la delegación de Japón: “Estamos contentos con los logros de Rocío, ésta es una oportunidad muy buena para Linares, porque el atletismo local se abre con proyecciones a nivel mundial, hemos demostrados que se puede, somos de Linares y entrenamos acá”.


AUTORIDAD
El alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez felicitó a Rocío y le deseo el mayor de los éxitos en este nuevo desafío deportivo. “Que una linarense coterránea con su talento y su esfuerzo, acompañada de su familia, de su técnico, haya alcanzado un resultado como este título Sudamericano, es motivo de orgullo. Estamos seguros que le va a ir muy bien en las Olimpiadas, sería un éxito ya que podría estar dentro de las ocho mejores. Ella tan solo tiene 16 años y la edad promedio para los deportistas de esta disciplina es hasta los 28 a 30 años, por lo tanto, hay mucho camino por recorrer”, dijo la máxima autoridad comunal, quien además comprometió apoyo económico para la deportista de cara a su próxima competición.


César Hormazábal

Volver

Comentarios