Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Organizado por la Asociación Regional de Fútbol Sala AF7

Campeonato de futsal ya se está jugando con todo en la Región

Distintas escuadras le están dando vida a los partidos, que se están desarrollando en la la zona, en tres categorías.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Abril 2018

No es raro que día a día el futsal tome más fuerza a nivel regional. Distintas son las competencias, que por estos días se realizan en la zona, en la que se está mostrando gran nivel, dejando en evidencia que el Maule cuenta con grandes exponentes de esta disciplina deportiva.
En esta pasada se está desarrollando la segunda edición del torneo regional, organizado por la Asociación  Regional de Fútbol Sala  AF7, en la que son 10 escuadras, las que le están dando vida a la competencia, en sus tres categorías; todo competidor, Sub-17 y femenina.
El torneo, que comenzó el fin de semana del 7 de abril, entrega importantes premios. El primero de la competencia representará a la asociación en el Nacional Federado, en noviembre próximo. Mientras que quienes terminen en segundo lugar será el representante de la asociación, en la competencia Internacional de Acadi “Linares Cup”.
Este fin de semana se desarrollará la tercera fecha de la competencia, que tiene pronosticado finalizar la competencia la primera semana de julio, en la comuna de San Clemente.

 

SUEÑO
Desde la asociación maulina que dirige Ismael Rojas, comentaron que “El Futsal es una disciplina que en pocos años ha encantado a miles de seguidores. Esperamos cumplir con todo lo necesario para los deportistas y clubes que han confiado en la AF-7, con seguir subiendo el nivel del torneo, con formar niños en valores y principios que enseña el futsal, con capacitar a los entrenadores y posteriormente a los árbitros”.
Los directivos de la institución también sueña despierto y aseguraron que “esperamos en el futuro contar con un gimnasio creado para el futsal, con niños jugando este deporte en las poblaciones, con jóvenes profesionales en ésta disciplina y con maulinos obteniendo el primer lugar Nacional y representando a la selección chilena”.

 

VISIÓN
Jorge Fuentes Aránguiz, presidente de Magi Futsal Team ya tiene su visión transcurridas las primeras dos fechas: “Nos sentimos realmente felices de poder participar; por el gran nivel del campeonato, la lealtad en el juego, valores que se inculcan, masificación de la disciplina y muchas metas a las que aspiramos como club en este mismo. Si bien hasta el momento los resultados nos han acompañado, lo que me tiene más conforme es la unidad en el grupo, las ganas y motivación de cada uno de los integrantes en aportar con ideas e iniciativas para que el Futsal Regional y nuestro querido Club siga creciendo. Solo me queda agradecer profundamente a la gente que ha estado a nuestro lado, dándonos una mano cuando se ha necesitado, al apoyo de los vecinos, amigos, sponsor y también a la asociación que ha abierto las puertas a nuestro conjunto”.
En esta pasada los equipos participantes, en las distintas categorías son: Universidad Católica del Maule, Universidad de Talca, Estadio Español de Linares, Acadi de Linares, Trueno de Talca, Team Magi de Talca, Piducanos de Talca, Diablos Futsal de Talca, Candelas de San Clemente y Don Gonzalo de Talca.

Volver

Comentarios