Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Los resultados hablan por sí solos

Canotaje talquino volvió a confirmar que cuenta con exponentes de alto rendimiento

En el último Nacional infantil, menores y cadetes, desarrollado en Quillón, región Ñuble, se repitió la historia, pues la comitiva de la capital regional del Maule resaltó ante sus adversarios, al conquistar el segundo lugar por equipos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Noviembre 2018

Pese a no trabajar en las mejores condiciones, la Asociación de Canotaje de Talca nuevamente demostró que es una potencia a nivel país, pues habitualmente compite de igual a igual ante las mejores escuadras de Chile y que cuentan con mejores condiciones, herramientas, recintos e implementación deportiva para encarar cada una de las competencias.


En el último Nacional infantil, menores y cadetes, desarrollado en Quillón, región Ñuble, se repitió la historia, pues la comitiva talquina resaltó ante sus adversarios, al conquistar el segundo lugar por equipos, mientras que Constitución se quedó con todos los honores tras concretar la victoria.

 

CRÉDITOS
Fueron 14 los créditos de la capital regional del Maule que se sumaron a esta competencia, que reunió a más de 300 competidores de diferentes puntos del país y que tenía como atractivo especial, la clasificación al Sudamericano, a efectuarse en La Plata, Argentina, entre el 7 y el 9 de diciembre.
Fernanda Iracheta y Renata Durán fueron las deportistas que vestirán los colores patrios, considerando que serán parte de la selección nacional que se trasladará hasta territorio trasandino.
Fernanda se impuso en K1, cadete femenino, en mil metros y Renata Durán fue segunda en la misma categoría, por lo que Talca hizo el 1-2. Además, ambas talquinas ganaron en el K2 damas, en mil metros. Gracias a sus actuaciones en el K1 se unirán al combinado nacional.
“A pesar del poco entrenamiento, me siento demasiado conforme con mi resultado, porque me fue bien. Es importante para mí ir a un Sudamericano, ya que igual me había estado preparando”, dijo Renata Durán.
Como el Sudamericano será en la serie menor (13-14 años) y cadete (15-16 años), los ganadores en infantiles (10-12 años) llegaban hasta la instancia a nivel país. En esta categoría menor se lució Jonathan Campos, al finalizar en el primer puesto en K1 varones infantil, mil metros.
Como su desempeño fue más que satisfactorio, la Federación Chilena de Canotaje le hizo entrega de un galvano, luego de ser escogido como el deportista de mayor proyección en el concierto nacional.
“Fue una etapa más de mi carrera deportiva. Estoy feliz de ser deportista en proyección, nunca esperaba este premio. Todo el esfuerzo que he hecho y lo fuerte que he entrenado, más los logros conseguidos, se vio reflejado con este reconocimiento”, dijo el crédito de 12 años.

 

OTRA
Por otra parte, en K2 menores (mil metros), Jonathan Campos y Benjamín Fuentes obtuvieron el segundo lugar, en una disputada definición con Carahue. Los talquinos por poco dan la sorpresa, ya que solamente entrenaron solo una tarde y Jonathan era una categoría menos, lo que aumenta el mérito de esta medalla de plata.
Después de ese segundo lugar, Benjamín, sostuvo: “Estuvo controlada la carrera de alguna manera, ya que salimos a ganar en los primeros 800 metros, sabiendo que podíamos ganar y por un tema de inseguridad de reglas, perdimos segundos con los cuales pudimos sacar ventaja”.
A la hora del balance, Francisco Fuentes, vicepresidente del Club Náutico, indicó: “Fue más que positivo, porque la idea era meter un par de deportistas al Sudamericano. Fuimos una de las delegaciones con menor número de exponentes. Pese a las dificultades con el viaje, por tema recursos, se pudo concretar la participación gracias a los padres que debieron financiar parte del traslado, mientras que el Colodep aportó también”.


Por ahora, el canotaje talquino sigue respondiendo, pese a las adversidades que deben superar para sus preparaciones.

Volver

Comentarios