Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Encabeza nuevo proyecto

Carvallo vuelve a ponerse los guantes

El talquino, quien llegó a disputar un título mundial, es parte de un centro en San Clemente que tiene como finalidad formar valores que brillen a nivel nacional. En tanto, para esta noche se encuentra programada una velada en el Gimnasio Municipal de dicha comuna

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Julio 2016

En distintas ciudades de la región está surgiendo el interés por practicar el boxeo. El Maule siempre se ha caracterizado por promover nuevos valores que brillan en el plano nacional e internacional.

 

Talca hace rato que está siendo protagonista de los certámenes a nivel país, pero desde hace un tiempo han aparecido comunas como San Clemente, donde se está realizando un trabajo serio y riguroso a cargo del otrora boxeador talquino Felipe Carvallo.

 

ESCUELA

En suelo sanclementino se desarrolla una escuela formativa, la que comenzó a operar hace tres meses, por lo que es un proyecto incipiente, pero con grandes expectativas, pues la idea de este ex pugilísta es poder buscar nuevos talentos.

Este taller, impartido los días lunes y jueves, de 18.00 a 19.30 horas, en el Gimnasio Municipal, está abierto a toda la comunidad, por ende son parte de estas clases amantes y aficionados de esta disciplina de distintas edades, tanto damas como varones.

Cada uno de estos exponentes de a poco están adquiriendo una mejora física y el conocimiento necesario de este deporte de los puños, para en un futuro no muy lejano tener algún representante de esta comuna maulina en la elite de esta disciplina.

“El objetivo es dignificar el boxeo y potenciarlo a buen nivel en San Clemente. Ojalá tener exponentes con grandes condiciones para que sean parte de eventos nacionales. Además, formar un club y luego una asociación para competir a nivel federado. Lo importante es que tenemos las facilidades para trabajar de buena forma gracias a la ayuda de las autoridades locales”, indicó el técnico Felipe Carvallo.

 

VELADA

Por otra parte, el reconocido ex boxeador de la capital regional del Maule contó que para esta noche está programada una velada pugilística en el mismo Gimnasio Municipal sanclementino, desde las 21.00 horas, donde los integrantes de la escuela formativa mostrarán sus pergaminos arriba del ring.

Serán seis los combates pactados para esa jornada, que se vivirá intensamente y a la que el público podrá asistir cancelando dos mil pesos los adultos y mil pesos los niños y mujeres. Dos representantes de San Clemente, el mismo número de créditos de la Escuela de Felipe Carvallo de Talca y dos boxeadores de la Academia Templo del Boxeo, son los que estarán hoy bajo la tutela de este entrenador maulino.

Estos valores se enfrentarán a pugilístas de varios clubes talquinos, los cuales estarán a prueba en esta velada que promete en la antesala y a la que se espera una alta convocatoria.

El box era un deporte olvidado en San Clemente. Más de 15 años debieron pasar para reactivar esta disciplina que es pasión de muchos exponentes, quienes sueñan con hacerse un nombre en el concierto nacional y por qué no internacional.

Volver

Comentarios