Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ayer terminó esta cruda competencia

Casale fue el mejor chileno en el Dakar 2017

El piloto nacional de cuadriciclos consiguió subirse al podio por tercera vez en su carrera, luego de ser segundo el 2013 y campeón el 2014. El vencedor fue Sergey Karyakin y cerró el podio Pablo Copetti. En tanto, Boris Garafulic y Pablo Quintanilla no pudieron finalizar la prueba

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Enero 2017

El motociclista británico Sam Sunderland (KTM) ganó su primer Dakar, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se consagró campeón por decimotercera vez, la séptima en autos, de la carrera de rally más difícil del mundo.

Sunderland se impuso en la categoría motos con un tiempo de 32:06:22 horas. El podio lo completaron el austríaco Matthias Walkner, a 32 minutos, y el español Gerard Farrés, a 35:40, ambos también de KTM. En autos, Peterhansel se impuso  seguido en la general por sus compatriotas y compañeros de equipo Sébastien Loeb y Cyril Despres.

 

CHILENOS

Ignacio Casale se adjudicó la última etapa del Dakar 2017, confirmando así su segundo lugar en la clasificación general de los cuadriciclos detrás del ruso Sergey Karyakin. Con esto, el deportista chileno consigue subirse al podio por tercera vez en su carrera, luego de ser segundo el 2013 y campeón el 2014. Eso sí, el chileno no terminaba un Dakar desde ese año, pues el 2015 abandonó en la etapa 10 y el 2016 en la sexta jornada.

Otros nacional que marcó presencia en el Dakar fue Boris Garafulic. El piloto de mini tuvo un complejo inicio de jornada el día viernes que culminó de la peor forma posible. El representante nacional en autos debió abandonar por problemas mecánicos, lo que obligó al criollo a despedirse de la competencia tuerca más extrema del planeta.

CARRERA

Lo mismo que el piloto de motos, Pablo Quintanilla, quien dejó la carrera en la décima etapa del Dakar 2017, que se disputó el jueves sobre 449 kilómetros cronometrados entre las ciudades argentinas de Chilecito y San Juan.  

El nacional se encontraba como escolta del británico Sam Sunderland en la clasificación general, pero sufrió una fuerte caída, que le impidió continuar. Con esto se baja el telón de esta edición 2017 de una de las pruebas más exigente del planeta.

Volver

Comentarios