Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Equipo talquino

Casi, casi saca pasajes a Brasil

Los Cabros perdieron la final nacional del torneo fútbol calle Neymar Jr’s Five, que se disputó en Santiago. El conjunto Iluminati, de la capital de la República, representará al país en el certamen mundial

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Mayo 2017

Hace algunas semanas se disputó  en Talca la primera clasificatoria regional del torneo de fútbol calle “Neymar Jr’s Five”, cita en la cual los elencos talquinos  se enfrentaron para representar a la Región del Maule en la gran final nacional, que se ejecutó en Santiago.

Los Cabros y Los Rancheros”, se vieron las caras en una  instancia en la que los primeros se consagraron campeones de esta primera etapa efectuada en la plaza Cienfuegos.

Hubo 32 escuadras inscritas, que colocaron en escena  a 128 jugadores, cita  en la que los del sector sur accedieron a la final nacional, que daba  un boleto para el mundial de Brasil, en el cual actuarán 54 planteles de diversos puntos del orbe. Los del río Claro terminaron perdiendo ante el elenco Iluminati.

 

HISTORIA

En una infartante definición, en la que se enfrentaron equipos de Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Talca, Concepción y Santiago,  Iluminati, que habían logrado el ansiado cupo a la final nacional en la clasificatoria santiaguina, se llevó el título de la segunda versión del Neymar Jr’s Five  y, de paso, firmó un boleto para disputar la final mundial que se realizará en Brasil, en julio próximo.

La jornada llena de talento y  goles se vivió el domingo, en las canchas de 14 de la Fama, en donde los ocho planteles  ganadores de  clasificatorias dieron todo para llevarse la copa y, además, tener la oportunidad de conocer a Neymar Jr, el ídolo del Barcelona, quien estará presente en el certamen.

 

LA SUMA

Luego de los cotejos, que se llevaron a efecto  en el  formato todos contra todos, los equipos más regulares fueron los dos representantes de Santiago, junto con los de Talca y Valparaíso, que disputaron las semifinales.

Finalmente, tras  dos lances,  los representativos de  Iluminati  y Los Cabros  se ganaron el derecho de disputar la corona. Los capitalinos terminaron abrazándose mediante un contundente 5-1.

En el mundial de Brasil, los santiaguinos  tendrán la posibilidad de enfrentar a los ganadores de los 54 países que participan de este torneo. Además, buscarán superar la actuación realizada por el Equipo X, de la ciudad de Concepción, que se coronó campeón nacional el 2016 y logró avanzar hasta la ronda de los 16 mejores en Praia Grande.

Volver

Comentarios