Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Copa Confederaciones

Castillo quedó descartado

Cuerpo médico de la selección chilena decidió dejarlo fuera del viaje a Rusia, porque no pudo recuperarse de la lesión en su tobillo. Según Pizzi, Mora y Sagal pueden suplir la ausencia del delantero de Pumas de la UNAM de México

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Junio 2017

Nicolás Castillo no pudo recuperarse de la lesión en su tobillo, razón por la cual el cuerpo médico junto al técnico Juan Antonio Pizzi decidieron marginar al ariete de Pumas.

El surgido en Universidad Católica arrastra hace varias semanas la dolencia en su articulación, lo cual se acrecentó en su último paso por la ‘Roja’ para el duelo con Argentina. Pese a que intensificó los trabajos kinésicos, el atacante se quedó abajo del viaje a Rusia.

 “El período de adaptación al nivel competitivo no alcanza para que esté disponible para el torneo. Lamentablemente, hemos perdido a un jugador, pero visualizamos esto y por eso hicimos una convocatoria más amplia, pensando en estos inconvenientes”, indicó el técnico Juan Antonio Pizzi.

Según el adiestrador argentino, Felipe Mora y Ángelo Sagal “pueden suplantar sin inconvenientes a Castillo”, quien no pudo trabajar con normalidad junto a sus compañeros y de ahí que dejará la concentración en Pinto Durán.

 

MÁS FUERTES

Arturo Vidal, por otra parte,  afirmó que Alemania y Portugal asoman como los equipos más fuertes de la Copa Confederaciones, pero Chile, “si trabaja bien” puede ganar el torneo que se disputará el próximo mes en Rusia.

“Portugal y Alemania son los equipos más fuertes que hay en la Copa, pero nosotros tenemos nuestro equipo fuerte que viene jugando hace mucho tiempo y ha ganado dos copas (América)”, dijo el de Bayer Munich.

Agregó que “pienso que si trabajamos bien y jugamos como lo sabemos hacer, vamos a ganar la Copa”, sostuvo Vidal. Además, consideró  que Camerún, primer rival de Chile en el torneo, “es un equipo físicamente muy bueno, todos sabemos cómo juegan los equipos africanos”.

La Roja viajará el próximo lunes a Rusia, donde jugará dos amistosos: frente a los locales, el 7 de junio, y el día 13 ante Rumanía en Cluj, antes de su debut frente a Portugal, el día 18.

 

OTROS

El centrocampista Pedro Pablo Hernández, del Celta de Vigo, dijo que en la selección, “todos estamos bastante maduros y conscientes de lo que somos responsables, estamos preparados para lo que viene. Ojalá, sea nuestra mejor versión en la Confederaciones y podamos lograr otro título”.

“No hay otra cosa que desee más que traer otra copa a la selección, está en el deseo de todos, iremos a buscarla. Sabemos que es muy duro, pero el primer plan es traer la copa”, afirmó  ‘el Tucu’ Hernández, elegido en el equipo ideal de la reciente Europa League.

Sobre Burkina Faso, comentó que “uno siempre quiere enfrentarse con los mejores y en este caso no es, pero nos sirve para prepararnos, para sentir el roce, el juego, la velocidad de los jugadores africanos, sabiendo que nuestro primer rival (en la Confederaciones) es africano”.

Volver

Comentarios