Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Mañana se presentará otro club isleño: ABA Ancud

Castro asoma en el camino del “Quijote”

El elenco de la capital chilota pisará el Gimnasio Regional para medirse con Municipal Español de Talca, pues esta noche, desde las 20.00 horas, ambos cuadros animarán lo que será su tercera presentación, tras el comienzo de la Liga Nacional de Básquetbol

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Octubre 2017

Los equipos de la Isla Grande de Chiloé se caracterizan por ser intensos y de “raspar” mucho. Deportes Castro y ABA Ancud serán los elencos que les corresponderá presentarse en el Gimnasio Regional de Talca en lo que será la tercera y cuarta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El cuadro de la capital chilota es el primero que pisará el recinto deportivo talquino para medirse con Municipal Español, que esta noche, desde las 20.00 horas, recibirá a los pupilos de Iván Gallardo.

Será la tercera presentación del “Quijote” tras las dos primeras fechas en las que debió medirse con la Universidad de Concepción, primero en Talca y luego en la zona penquista.

En esos compromisos iniciales, el cuadro de Gabriel Schamberger supo de una victoria y una derrota. En casa, el sábado pasado, el “Quijote” se impuso por 89-86, mientras que, al día siguiente, pero en “La Casa del Deporte”, los universitarios les devolvieron la mano a los hispanos con una victoria agónica por 75-73. Cuando apenas restaban seis segundos para que finalizara ese duelo, un triple de Musa Abdul-Aleem, que fue el goleador local con 23 puntos, significó la primera derrota de un conjunto que está en plena preparación física y que se está acoplando para ir con todo por la defensa de la corona.

Por el lado de Español, Reggie Okosa fue el más efectivo con 26 puntos y Terrence Shannon se matriculó con 15.

 

CLAVE

La clave para ser campeón es ser poderoso de local. Hacer del Gimnasio Regional un reducto inexpugnable para todos los adversarios que lo visiten. Durante esta jornada será la segunda actuación en esa condición, es por eso que también cumple un rol vital el sexto jugador, que es la hinchada, esa que alienta constantemente a la escuadra de colonia.

Como el equipo maulino ha tenido una recargada agenda durante el último tiempo, gracias a sus correctas actuaciones, en esta oportunidad nuevamente, el inicio del certamen lo encuentra realizando una puesta a punto, importante en lo físico.

“De básquetbol tenemos muy poco, entonces se nos hace difícil hacer un balance al recién tener algunos días la pelota. La gente pudo ver que se nos arrancaba el balón, erramos en tiros solos, que normalmente siempre los metíamos. En las próximas fechas vamos a tener los resultados a la vista”, indicó Eduardo Sepúlveda.

 

OPONENTE

Castro es el oponente a derrotar. El elenco sureño viene de perder 82-73 contra Las Ánimas de Valdivia de local y de vencer a Osorno Básquetbol por 95-86. En Español deberán tener cuidado con el estadounidense Gary Johnson, quien quedó arriba en la tabla de goleadores con 30 puntos promedio, marcando 31 puntos en la caída ante la entidad valdiviana y 29 en la victoria sobre los osorninos.

Además de Johnson, en el triunfo contra los lecheros destacó Trevante Drye al convertir 21 puntos y 13 rebotes, mientras Roy Booker Jr. aportó con 19 unidades y 6 asistencias.

Volver

Comentarios