Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ambicioso plan busca nuevos campeones

Cauquenes apunta a un crecimiento sustancial en el tenis de mesa

Como en la zona existen exponentes con condiciones y el entusiasmo a seguir adquiriendo nuevos conocimientos, en cuanto al juego, la técnica y la forma de pegar, surgió el interés de promover este deporte en los escolares de esta comuna. Este proyecto es encabezado por el reconocido entrenador Zellko Travanic

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Julio 2017

Con la intención de buscar nuevos talentos del tenis de mesa, en Cauquenes comenzó, durante el presente mes, un taller que busca darle regularidad a la práctica de esta disciplina de las paletas en esta zona del Maule Sur.

Habitualmente Cauquenes era la comuna que representaba la provincia del mismo nombre, pero eso se fue perdiendo con el tiempo, pues este deporte perdió espacio en la agenda deportiva. Levantar el tenis de mesa no es cuestión de un día para otro. Pese a ello, en territorio cauquenino comenzó este ambicioso proyecto que apunta a la alta competencia, aunque sin dejar de lado la etapa formativa, que también es vital para formar nuevos campeones.

Como en la zona existen exponentes con condiciones y el entusiasmo a seguir adquiriendo nuevos conocimientos, en cuanto al juego, la técnica y la forma de pegar, surgió el interés de promover el tenis de mesa en los escolares de esta comuna, desde el Departamento de Educación, más precisamente su jefe DAEM, Felipe Correa, quien dio luz verde a este plan que ya está  operando los martes y viernes.

 

PROYECTO

Este proyecto es encabezado por el reconocido entrenador Zellko Travanic, quien fue requerido desde el DAEM para fortalecer, fomentar y enseñar acerca de esta disciplina.

Más de 70 alumnos ya están trabajando bajo las órdenes de este estratega. En todas las categorías está buscando nuevos valores,  que se puedan proyectar en el tiempo, de cara a los diferentes certámenes, ya sea en el plano escolar o en el ámbito federado.

“Pretendemos crear una cultura deportiva en los estudiantes. El objetivo será formar nuevos talentos para que, nuevamente, Cauquenes sea la capital provincial de este deporte, tal como ha sido por historia. La idea es devolverle el sitial que se merece al tenis de mesa cauquenino, que debe proyectarse en grande”, indicó Zellko Travanic.

 

EXHIBICIÓN

Para motivar a los prometedores tenimesistas, la destacada paletera Svetiza Travanic, hija del técnico, aceptó la invitación del DAEM para realizar dos exhibiciones, en el Liceo Antonio Varas y en el Liceo Claudina Urrutia.

La seleccionada chilena demostró sus dotes, mostró los golpes principales del tenis de mesa y entrenó con el robot, que lanza las pelotas con distintos efectos y ángulos, lo cual fue presenciado por una importante población escolar.

Después de esa actividad, el alcalde Juan Carlos Muñoz le entregó un reconocimiento por su carrera deportiva y por su disposición para aportar con un granito a la comuna de Cauquenes, donde nació esta familia de origen croata.

En la oportunidad, el edil comentó que “el apoyo será total para el tenis de mesa. Estamos orgullosos que cauqueninos asuman este desafío que va de la mano de los resultados, porque esperamos que Cauquenes sea una potencia en este deporte”.

 

ALBERGAR

Por su parte, Walter Bilbao, director del Liceo Antonio Varas, indicó: “Estamos muy contentos de albergar este proyecto encabezado por mi ex alumno Zellko, así que estoy seguro que la motivación que tendrán todos estos alumnos será para conseguir buenos resultados. Además, pudimos ver la buena acogida de los estudiantes al asistir a esta demostración de Svetiza, quien tiene el honor de defender los colores de Chile”.

 

Félix Ruiz

Volver

Comentarios