Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Buscarán medallas

Cauqueninos con rumbo al sur

Representarán a la selección regional de atletismo que incursionará en la finalísima nacional, la cual tendrá lugar en la ciudad de Osorno. Además, intentarán lograr marcas para llegar a un evento sudamericano a ejecutarse en Medellín, Colombia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Septiembre 2016

La Región de Los Lagos estará a cargo de la organización de los Juegos Deportivos Escolares a nivel nacional en las disciplinas de atletismo, tenis de mesa, vóleibol, básquetbol, balonmano, ciclismo, natación, futsal y ajedrez.

Los certámenes (en la categoría sub 14) tendrán como sedes las ciudades de Osorno, Ancud y Puerto Montt, instancias desde las cuales  emergerán los conjuntos que se la jugarán en el sur del país. Esta  estación otorgará cupos para una agenda sudamericana estudiantil a celebrarse a fin de año en la ciudad de Medellín, Colombia.

Esta es parte de una larga ruta por la cual transitará una gran cantidad de exponentes damas y varones de la zona maulina. Entre ellos, asoman  cinco atletas, más un técnico, de la comuna de Cauquenes.

Se trata de  Rigoberto Pérez (escuela Porongo), Javiera Faúndez, Krisna Valenzuela Zapata (ambos del establecimiento Aníbal Pinto), Francisco Rojas Lillo y Sergio Parra Meza (los dos del colegio Horizonte) a quienes se suma  el entrenador Cristian Colombi.

Todos ellos  recibieron implementación deportiva que  lucirán en el evento a celebrarse del 28 de este mes al 3 de octubre próximo en la ciudad de Osorno.

 

ESTACIONES

Los escolares maulinos tienen clara la película con respecto a los escenarios que congregarán a cada competencia  de la categoría sub-14.  Las sedes serán Osorno (atletismo, tenis de mesa y vóleibol), Ancud (básquetbol) y Puerto Montt (balonmano, ciclismo, natación, futsal y ajedrez).

Las bases establecen que los monarcas del país accederán al campeonato sudamericano a realizarse en la ciudad de Medellín, Colombia, durante el mes de diciembre de la presente temporada.

Vale la pena recordar que en los años pasados, dos atletas regionales lograron figuración internacional. Se trata de Johann Espinoza (Parral), quien atrapó oro y plata en Brasil, en mil 200 y 2 mil metros y Rocío Muñoz (Linares), que consiguió plata y bronce en saltos largo y alto, desde Paraguay el año 2015.

 

A PROPÓSITO DE…

Rocío Muñoz, estudiante del colegio Alborada de Linares,  es parte del proyecto de preparación de la selección nacional de atletismo que representará al país en los próximos II Juegos Sudamericanos de la Juventud a realizarse en marzo de 2017 en la capital de Chile.

Por ello, la selección se hizo presente en el torneo Estadual Caixa Sub-16 cadetes, realizado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, desde el 2 al 4 de septiembre. En aquel certamen,  la especialista de la Villa San Ambrosio incursionó en el salto alto,  logrando la presea dorada con un brinco de un metro con 64 centímetros, quedando a un centímetro del récord nacional de la categoría cadetes.

La figura (15 años) del club Atlético Casal, en el salto triple, también  se cuadró con un metal de plata, con un registro  de 11 metros y  30 centímetros.

Volver

Comentarios