Lunes, 15 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Suman y siguen

Cayeron los abrazos

Las exponentes del club deportivo de gimnasia rítmica de la Universidad de Talca registran una gran cantidad de medallas en los eventos nacionales federados. Las exponentes, que lidera la entrenadora Matilde García, incursionarán en selectivos internacionales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Mayo 2017

Una gran campaña cumplieron las especialistas de la rama de gimnasia  rítmica del club deportivo de la Universidad de Talca.

Las dirigidas de la entrenadora Matilde García dieron la nota alta en el torneo nacional que tuvo lugar en  el Gimnasio La Tortuga de Talcahuano. En la ciudad puerto, las del río Claro se cuadraron con la medalla de plata  por equipos y, además, Emilia Bugueiro, atrapó el metal de bronce en la clasificación  individual.

Ahora, las jóvenes se alistan de cara a los controles  federados, los cuales otorgarán pasajes  para los certámenes internacionales. De hecho, varias créditos locales  han tenido la posibilidad de mostrar su talento en los programas sudamericanos, incluso, han dicho presente en el viejo  continente.

 

VITRINA

La gimnasia rítmica de la Universidad de Talca se encuentra atravesando  por un gran momento, gracias al trabajo que lidera la profesora y entrenadora Matilde  García.

Todo se inició  con las escuelas formativas desde las cuales  emergió  una buena cantidad de exponentes, quienes en la actualidad  representan a Chile en el concierto internacional. Aquella  labor ha sido  recompensada  por medallas.

Incluso, las más  pequeñas  también conocen de logros  en las competencias comunales, provinciales  y regionales.  Desde esos  eventos  salen  las gimnastas que luego se insertan  en el circuito nacional, los cuales habitualmente se llevan  a efecto en la zona centrosur del país.

Esta es parte de la historia de un grupo de menores que paso a paso han ido creciendo, merced a los entrenamientos diarios. A ello, se suma que el cuadro de la U. Talca  realiza exhibiciones en varios puntos de la región.

 

MISIÓN

“La verdad de las cosas es que estamos muy contentas con los triunfos de nuestras niñas, pero también hay un dejo de tristeza. Creemos, por sus logros, que merecen más apoyo para que puedan cumplir con las metas que se han trazado en la gimnasia”, comentó Lucía Meyer, madre Emilia Bugueiro.

Agregó que su hija  representará a Chile en los  próximos Juegos Sudamericanos, los cuales tendrán lugar en Ecuador  durante la segunda quincena del mes de julio. Sin embargo, “no cuenta con financiamiento de ningún  tipo”.

Mientras que Viviana Volpe, progenitora de Rafaela Coronel, una de los buenos  proyectos de la rítmica local, comentó que “en la universidad las cosas se hacen bien; no obstante, a nivel federado se necesita más respaldo. Gracias al apoyo de los padres  y sacrificio hemos podido ayudar a nuestras deportistas en una actividad en el cual se necesitan muchas horas de entrenamiento  y una alimentación acorde a lo que se requiere para participar en el primer nivel”.

Volver

Comentarios