Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
9 equipos son parte de la competencia

Cesteros luchan para clasificar a cuadrangular final

Durante el sábado último se llevó a efecto, en el Gimnasio “C” de la Universidad Católica del Maule, la cuarta fecha de la primera versión de la Liga 7ª Región AND1. En esa jornada cestera, se vieron disputados partidos y de alta intensidad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Junio 2016

Muchos amantes y aficionados del básquetbol no tenían su espacio necesario en la Región del Maule, no existía una competencia semanal que tuviera en actividad a los cesteros que tenían que ingeniárselas para armar sus “pichangas”, muchas veces entre amigos.

Sin embargo, la espera para estos deportistas maulinos llegó a su fin desde que comenzó la Liga 7ª Región AND1, que nació con el objetivo de darle la oportunidad de competir a exponentes que, si bien tienen un buen nivel basquetbolístico, no son parte de los certámenes profesionales que se desarrollan en el país.

 

ELENCOS

Son nueve los elencos que están siendo parte de esta primera versión de este campeonato regional. Los representativos de la capital regional del Maule que están siendo parte de esta justa son Club Federico Barraza, Club Deportivo Universidad Católica del Maule (UCM), Club Los Pavez, Juventud Las Américas, Club Halcones Centro-Sur y Club Truenos. A esos elencos talquinos se suman Club Alianza de Curicó, selección de San Javier y Jorge Meneses San Clemente.

Desde el pasado sábado 7 de mayo, estas instituciones están en la búsqueda de la corona, objetivo trazado por cada equipo. De acuerdo al programa establecido por la organización, que le corresponde a la Asobasket de Talca, en la jornada de sábado se desarrolló la cuarta fecha en el Gimnasio “C” de la Universidad Católica del Maule (UCM).

El cierre de este torneo será el domingo 10 de julio, día en el cual se conocerán las cuatro entidades que seguirán con vida y que sacarán boletos al cuadrangular final, a ejecutarse sábado 23 y domingo 24 de julio, también en el recinto deportivo de la Casa de Estudios cruzada.

Los cuatros primeros puestos disputarán el paso a la final, donde se verán las caras el cuadro que ocupe el primer puesto con el que haya terminado en el cuarto escalón de la clasificación general; mientras que el equipo que logre el segundo lugar se medirá con el que finalizó en la tercera plaza.

Los dos vencedores de esa instancia tendrán que ir por el título de la Liga 7ª Región AND1 y los perdedores lucharán por el premio de consuelo, por el último cupo al podio.

 

POSTURA

“Me satisface mucho recibir las felicitaciones de la gente del básquetbol, desde los más jóvenes hasta las leyendas talquinas que agradecen este tipo de iniciativas; ellos son testigos de la calidad del trabajo que realizamos cada semana. Estamos esforzándonos para que este torneo se consagre como el mejor evento del básquetbol amateur en el Maule, y vamos por buen camino”, expresó Pablo Toledo, uno de los organizadores.

Añadió: “Ya estamos preparando la versión del segundo semestre, posiblemente con más equipos y en otras ciudades. Aprovecho de agradecer a Marcelo Ayala, administrador del CD UCM, apoyo fundamental para nuestra liga, a la marca AND1, a los auspiciadores que han aportado desinteresadamente  y a la gente que en silencio nos colabora”.

 

SEXTA

Cabe mencionar que en la sexta fecha, a llevarse a cabo el domingo 19 de junio, los nueve clubes se trasladarán hasta el Gimnasio “Abraham Milad” de Curicó. “Con la finalidad de fomentar el básquetbol en toda la Región del Maule, esta competencia tendrá una fecha en el recinto deportivo curicano. Se eligió a Curicó por contar con un escenario adecuado y por el interés mostrado por la delegación curicana para contar con una jornada y así mostrarse ante sus seguidores”, indicó Manuel Miranda, otro de los organizadores del evento cestero.

Se han disputado tres jornadas, con partidos disputados, de harta intensidad, además se ha notado la mejoría de los planteles de una fecha a otra, lo que grafica lo parejo del nivel de este torneo. Además, cada cuadro ha buscado mejorar sus tácticas a partir de lo que han visto de los demás equipos. Y eso no es todo, ya que como cada club tenía la posibilidad de fichar nuevas contrataciones, varios potenciaron sus escuadras con el fin de hacer una buena campaña y ser competitivo en esta cita, que ya se proyecta para la segunda versión debido al alto interés por unirse.

La cantidad de público también ha ido en ascenso, con la asistencia de amigos, familiares y amantes de esta disciplina. “Invitamos a la comunidad en general a que asistan a las distintas fechas, que se jugarán en su mayoría en el Gimnasio de la UCM, excepto la que se disputará en Curicó”, cerró el personero.

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios