Jueves, 18 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En mayo se dará el vamos

Cesteros tendrán su propia liga en el Maule

Fue la Asociación de Básquetbol “Asobasket Talca” la que ideó esta posibilidad que va bien encaminada y la que espera que durante los próximos días más equipos, de distintos puntos de la región, se unan a esta fiesta

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Abril 2016

La falta de competencias es un tema que ocurre en Chile y el Maule, sobre todo en los deportes de menos cobertura mediática. Para satisfacer la necesidad de todos los basquetbolistas de la Región del Maule, surgió la idea de crear una liga regional adulta y así fomentar esta disciplina.

Fue la Asociación de Básquetbol “Asobasket Talca” la que ideó esta posibilidad que va bien encaminada y la que espera que durante los próximos días más equipos, de distintos puntos del Maule, se unan a esta fiesta cestera.

Los organizadores ya comenzaron a invitar a diversas agrupaciones de Curicó, San Clemente, San Javier, Cauquenes y Talca, comunas que tendrán su representativo de cara a lo que ha sido denominada Liga 7, todo competidor.

 

NACIMIENTO

Cabe destacar que “Asobasket”  surge como una agrupación de entrenadores de varios establecimientos educacionales (Colegio Inglés, De la Salle, Integrado, Concepción, Manuel Larraín, Amor de Dios, Montessori, Liceo Santa Marta y Liceo Abate Molina) y algunos clubes (Truenos y Halcones) de Talca, apuntando básicamente a la etapa formativa y realizando actividades como torneos, masivos y clínicas para luego, el año pasado, transformarse en asociación.

“Esta idea de la Liga 7 nace de la inquietud de establecer una competencia adulta de calidad, replicando modelos de otras regiones, a partir de ahí se convocó a una primera reunión, dando a conocer el proyecto. Actualmente nos encontramos en la etapa de inscripción de equipos, para ello pueden obtener más información sobre las bases en Facebook (Liga 7)”, dijo Pablo Toledo Torrealba, vicepresidente de la entidad de la capital regional del Maule.

El inicio de este certamen está previsto para el sábado 7 de mayo en el gimnasio “B” de la Universidad Católica del Maule (UCM), recinto deportivo que albergará gran parte del torneo, teniendo en cuenta que también se realizarán otras fechas en las comunas del resto de los elencos participantes.

 

EVENTO

Según el directivo, este evento espera contar con los mejores 10 elencos de la zona, los que ya han tenido contactos con la organización para sumarse. “Aún están abiertas las inscripciones si algún equipo está interesado en sumarse en esta cita. Por otra parte, invitamos a la empresa privada a apoyar este tipo de iniciativas que promueven el desarrollo deportivo de la región, cuya única finalidad es revitalizar el básquetbol en el Maule”, agregó el profesor de Educación Física.

Por último, el profesional agradeció “a las diferentes instituciones y empresas que han creído en nuestros proyectos, como es la Corporación Municipal de Deportes Activa Talca, el club deportivo UCM, Clima & Roller, Sushi Roll, Mecánica Lobos, Agora Sport, Surgrafic, Gimnasio Sport House y Maac Kinesiología. Además, a la directiva de Asobasket encabezada por la presidenta Soledad Órdenes y a los profesores de los distintos establecimiento que apoyan las iniciativas”.

Volver

Comentarios