Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Espera continuar mandando en la R2

“Chaleco” enfocado en la sexta fecha y en seguir como líder

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Septiembre 2017

Tanto Francisco “Chaleco” López como su equipo están con la mente puesta en lo que será la sexta fecha del RallyMobil 2017, que tendrá lugar en Rancagua el  viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de octubre.

Será una jornada intensa y de muchas emociones, donde cada uno de los exponentes buscará su mejor rendimiento para luchar por los primeros lugares, en cada una de las categorías de este evento a nivel país. “Estamos en perfectas condiciones para lo que queda del campeonato. Estamos preparándonos para la fecha de Rancagua de buena forma, ya que será una carrera clave por el título”, manifestó el otrora reconocido motociclista a nivel mundial.

El deportista de la Región del Maule viene de sortear un duro certamen en Vicuña, en lo que fue la quinta jornada, ocasión en la que el piloto de Teno terminó en la cuarta posición de la R2, resultado con el que se mantiene en la punta de la colocación de la tabla general del año en su serie.

Por ello, el piloto del Team Motorola – Copec – Cooper Tires piensa en una buena preparación para la carrera en la Región de O’Higgins, considerando lo apretado que está el ritmo en la R2. “No hay que relajarse. Están andando todos muy fuerte y eso habla de lo peleada que está la categoría, por lo que todo detalle cuenta”, profundizó.

CARRERA

La carrera para el crédito maulino estuvo marcada principalmente por un pinchazo. “Fue una fecha complicada. Me hubiese gustado terminar más adelante hoy, pero rompimos un neumático en la penúltima especial, y fue muy al inicio de ésta, por lo que decidimos parar a cambiarla”, explicó Francisco López en relación a su presentación en el norte del país.

De todas maneras, “Chaleco” valoró los puntos que sumó en su lucha por la corona de la R2. “Dentro de todo, sabíamos lo difícil de la carrera, por eso se valora lo hecho”, expresó, aunque sabiendo que cuando retome la actividad tendrá la posibilidad de mejorar los registros conseguidos en la Región de Coquimbo.

Volver

Comentarios