Sábado, 20 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En el RallyMobil

“Chaleco” López consiguió su tercer triunfo en línea

Una gran actuación cumplió el maulino en Frutillar. En el marco de la cuarta fecha, el piloto nacional consiguió un triunfo en la categoría R2 por solo 8 décimas de segundo, en una apretada lucha con Felipe Rossi, y se afianzó en el liderato

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Agosto 2017

Concepción y Los Ángeles supieron de las victorias de Francisco “Chaleco” López en la actual temporada de la competencia del RallyMobil; mientras que durante este fin de semana los fanáticos de esta disciplina de la Región de Los Lagos tuvieron el privilegio de presenciar las habilidades del maulino en su auto.

Inapelable fue el triunfo del otrora destacado motociclista a nivel mundial. El oriundo de Teno dominó de principio a fin la categoría R2, en el marco de la cuarta fecha del RallyMobil que se corrió en Frutillar, consiguiendo su tercera victoria consecutiva durante este 2017.

Así, López sumó una nueva victoria y se afianzó como el líder de la categoría en la lucha por el título de la temporada, cuestión que se sabrá al término de este apasionante certamen que recorre los diferentes paisajes de Chile.

 

TRIUNFO

“Este es el triunfo más apretado de todos. Es nada después de más de 180 kilómetros, pero quiero agradecerle al Nico (Levalle, su navegante) y al equipo, porque hicimos una muy buena carrera”, comentó Francisco “Chaleco” López después de completar las 13 especiales del fin de semana con un acumulado de 1 hora, 53 minutos, 40 segundos y 6 décimas, en un podio en el que fue secundado a solo 8 décimas de segundo por Felipe Rossi. Fue una dramática definición, pero al final los honores se los llevó el deportista del Maule, que sigue demostrando sus condiciones, ahora en una nueva modalidad.

“Lo más complejo fue mantenerse en el camino. Era una carrera muy complicada y técnica, había que correr con la cabeza fría, algo que finalmente nos ayudó”, manifestó el piloto, quien encabeza la tabla del año, con 37 puntos de ventaja sobre Emilio Fernández, su más cercano perseguidor, lo que confirma que es el favorito para quedarse con la prueba.

 

PREPARAR

Ahora, “Chaleco” López y su equipo deberán preparar la quinta fecha de la temporada, que los llevará hasta Vicuña, Región de Coquimbo, los días 1, 2 y 3 de septiembre próximos.

“Empezaremos a trabajar para Vicuña porque cambia todo. Trataremos de llegar bien preparados. Lo bueno es que nos arrancamos un poco en el campeonato, lo que nos permite afrontar esto con más tranquilidad”, finalizó el piloto nacional.

Volver

Comentarios