Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Va por un nuevo desafío

“Chaleco” López debutará en nueva categoría en el RallyMobil

Después de adjudicarse el título de campeón en la R2 en 2017, en esta temporada afrontará el certamen integrando la serie mundialista de los R5, a bordo de un Peugeot 208 T16, junto a su navegante Nicolás Levalle

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Abril 2018

Un nuevo desafío se ha planteado para el campeonato RallyMobil el piloto maulino Francisco “Chaleco” López.
Después de adjudicarse el título de campeón de la categoría R2 en 2017, en esta temporada afrontará el certamen integrando la serie mundialista de los R5, a bordo de un Peugeot 208 T16, junto a su navegante Nicolás Levalle.
De acuerdo al calendario, Concepción será la primera ciudad en albergar esta competencia del mundo tuerca. Toda la actividad partirá esta tarde, desde las 19.30 horas, en la Plaza de la Independencia de la capital penquista, lugar en el que está pactada la largada protocolar, para luego continuar mañana, a contar de las 9.45 horas y el domingo, a partir de las 9.15 horas.

CARRERA
Quien comenzó su carrera siendo cinco veces campeón nacional de motocross en la categoría 125 cc y el mismo número en 250 cc y luego marcara un hito siendo el primer piloto chileno en ganar medallas de oro en los International Six Days of Enduro en Francia (2001) y Brasil (2003), saldrá a las rutas de la región del Biobío para estar lo más arriba posible en la tabla de resultados, pues su debut no será fácil luego de las características del 208, muy superiores a las del Peugeot de la categoría R2 de 2017.
“Sin lugar a dudas son dos autos muy diferentes en la potencia y en la capacidad para llevarlos por el camino y las curvas. Por ahora, nuestro objetivo con Nicolás (Levalle) es terminar la carrera y dar todo lo posible por estar en la mejor posición”, puntualizó “Chaleco”.


Si bien el campeonato RallyMobil concluyó en diciembre, López junto a su navegante, han entrenado la parte física y la sicológica para afrontar el nuevo desafío. “No hemos descuidado nada con Nicolás, porque una desconcentración en este tipo de autos, el resultado es caro”, añadió.
López es de cambiar, tras un tiempo, de disciplina. En 2005 Chaleco decidió competir en el Rally Cross Country y en 2006 inició la temporada como campeón mundial en 450cc. Esa temporada obtuvo tres podios en cuatro carreras: segundo lugar en el Dakar Centroeuropa, tercero en el Rally de Cerdeña y segundo puesto en el Rally de Dubái.

 

ANTECEDENTES
En 2010 se consolidó al finalizar tercero en el Rally Dakar Argentina-Chile y terminar como campeón en el Rally de Túnez, siendo el primer piloto latinoamericano en ganar una carrera en África. Luego de un accidente en 2011, vuelve a la gloria en 2013 en el Dakar Perú-Argentina-Chile, donde logra un tercer lugar en la clasificación general.
Cuando en 2014 cerró su carrera de motociclista profesional, con un debut ganador en el Dakar Series de Paraguay, e iniciando su carrera en el campeonato Rally Mobil obtuvo podios en todas las fechas y salió tercero en el ránking general de la competencia el primer año que participó. En 2015, conquistó el tercer lugar en el general y ya en 2017 se coronó monarca de esta disciplina.
En la previa a esta nueva apuesta que comenzará en Concepción, Francisco “Chaleco” López terminó señalando: “Estoy súper entusiasmado con esta prueba que marca un hito importante debido a que es un evento candidato para conseguir una fecha por el campeonato mundial en 2019, 2020 y 2021. Ojalá salga todo muy bien para que en los siguientes tres años lleguen a Chile, y especialmente a Concepción, los mejores pilotos del mundo, como ocurre cada temporada en Córdoba, Argentina”.

Volver

Comentarios