Lunes, 15 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En Frutillar

“Chaleco” López defenderá el liderazgo

Una dura prueba espera a los participantes de la cuarta fecha del RallyMobil, ya que se encontrarán con una extensa competencia de más de 700 kilómetros, con rutas muy húmedas y en la que el piloto maulino es el puntero de la serie R2

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Julio 2017

Desde que dejó la moto para subirse a un auto, Francisco “Chaleco” López se mentalizó en seguir estando en el alto rendimiento, o más bien continuar por la senda del triunfo, aunque en el RallyMobil.

Es el tercer año compitiendo en esta prueba que recorre el país con sus diferentes jornadas programadas durante todo el año. “Ha sido un año bueno, muy distinto al pasado. Esta temporada ha sido competitiva y el auto me ha respondido pese a algunos errores que he cometido. Lo importante es que he ido de menos a más en una gran lucha con Emilio (Fernández)”, comentó el deportista que corre junto a su navegante Nicolás Levalle.

 

AGENDA                                

Una intensa agenda con los medios de comunicación de Puerto Montt y de Frutillar ha tenido Francisco “Chaleco” López como piloto del Campeonato RallyMobil, que este fin de semana saldrá a defender por segunda vez consecutiva el liderazgo en la categoría R2 durante el Gran Premio de Frutillar.

Aparentemente, se le ve tranquilo y seguro al ex campeón mundial de rally cross country, luego de defender el primer lugar en el ranking, tras ganar en Concepción y Los Ángeles. Pese a ello no se confía, pues el oriundo de Teno sabe que en cada carrera hay que andar al máximo, para mantener la primera posición.

Para la cita a ejecutarse en Frutillar, “Chaleco” López se ha preparado para mucha lluvia, sin embargo, de igual forma tiene en mente otra estrategia si las condiciones climáticas son otras para los días de competencia. “Los pronósticos del tiempo eran para asustarse, pero, afortunadamente, parece que habrá menos lluvia, lo que es bueno para todos, especialmente para el público”, agregó.

 

TRABAJO

Francisco López terminó de trabajar en el auto el fin de semana pasado, luego del volcamiento que sufrió en Los Ángeles, ya que quedó parado y pudo seguir corriendo.

“Tuvimos fortuna con Nicolás (Levalle) de quedar en las cuatro ruedas. Así pudimos terminar y ganar. Ojalá acá se dé todo normal para seguir en pos del título de la categoría R2. Para eso nos hemos preparado con una buena hoja de ruta y trabajando mucho la concentración”, concluyó López, quien hace dos meses fue papá por primera vez.

La carrera constará de un total de 717 kilómetros, de los cuales 187 serán de especiales, convirtiéndose Frutillar en una de las pruebas más extensas en los 18 años de historia del RallyMobil.

Volver

Comentarios