Jueves, 20 de Junio de 2019
El curicano comentó esta determinación

“Chaleco” López: “EL Dakar vuelve a su esencia”

Desde el 2009 que esta competencia internacional se estaba desarrollando en Sudamérica, donde Chile también tuvo la fortuna de albergar tamaño evento. Sin embargo, desde 2020 se trasladará a Arabia Saudita, por eso el maulino comentó lo que será este desafío y de su visita a Canadá

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Abril 2019

Durante esta semana, el trío de chilenos, integrado por el piloto curicano Francisco Chaleco López, su navegante Álvaro León y el representante de Can-Am en Chile, Rodrigo Ramírez, estuvo de visita en la fábrica de Can-Am en las localidades de Valcourt y Sherbrooke, en Quebec, donde se enteraron oficialmente de la realización del Dakar 2020 en Arabia Saudita, justo cuando estaban en días de planificación de lo que podría ser una nueva etapa del binomio nacional campeón del Dakar 2019 en Perú.

 

ANUNCIO
Al grupo de chilenos y ejecutivos de Can-Am no los sorprendió tanto el anuncio de la empresa organizadora del Dakar, ASO, debido a que desde hace dos meses se venía especulando a través de las redes sociales que esta prueba internacional dejaría Sudamérica.
“Considero que la carrera vuelve a su esencia, que es arena pura, en este caso Arabia Saudita, y probablemente a otros países vecinos. Lo importante es que nosotros ya estamos trabajando para representar a Chile en ese gran evento que llegó a Sudamérica en 2009”, indicó el exponente maulino y actual monarca en la categoría Side x Side o UTV de esa máxima cita.


Además, contó: “Sin lugar a duda es una importante visita la que realizamos a la fábrica de Can-Am. Estamos muy optimista en vista a lo que será nuestra participación en el Dakar 2020. No fue fácil ganar en Perú, pero demostramos que tuvimos capacidad, estrategia y una buena máquina para ser los campeones”.

 

ESTADÍA
Aprovechando la estadía en Canadá, el grupo de nacionales se reunió con el presidente y director ejecutivo de BRP (Bombardier Recreational Products), perteneciente a Can-Am, José Boisjoli; el vicepresidente y gerente general para Latinoamérica de BRP, Bob Lumley; y el director de marketing global de Can Am, Olivier Camus.

Volver