Jueves, 23 de Mayo de 2019
En la categoría WRC2 en Concepción

“Chaleco” López: “Esta carrera ha sido más difícil que el Dakar”

Corredor curicano realizó un prebalance de su participación en el World Rally Championship que hoy sábado tuvo su penúltima etapa

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Mayo 2019

Abandonos por volcamientos y problemas técnicos es lo que ha dejado a varios pilotos fuera de la primera versión del World Rally Championship (WRC) que se realiza en Chile y que hoy sábado vivió su penúltima jornada.

 

El corredor curicano, Francisco “Chaleco López” (Peugeot 208 R5) ha sido uno de los protagonistas del día en el Campeonato Mundial de Rally, y eso no sólo se ha hecho notar por el apoyo y cariño del público, sino porque ha sabido sobreponerse a las dificultades e inclemencias de las rutas penquistas.

 

El destacado piloto y su navegante, Nicolás Levalle, se posicionaron en el 31° lugar de la WRC2 en la etapa sabatina, con un tiempo de 1 hora 31 minutos 20 segundos 4 décimas; y el 26° puesto en la general con 3:16:05.6.

 

“Hoy fue una etapa bien compleja porque terminamos rompiendo un neumático. Así que no estuvo fácil y fue una larga jornada. El Campeonato Mundial de Rally ha sido muy difícil y diferente a lo que estamos acostumbrados a correr acá en Chile porque los autos del WRC dejan muy rotos los caminos y finalmente, en mí caso, eso me ha llevado a pinchar en dos oportunidades”, confesó López. 

 

Sobre lo que ha significado participar la primera versión del Mundial de Rally en Chile, el ex piloto de motos realiza un positivo balance, ya que “me tiene contento el cariño que la gente me entrega día a día en la ruta y eso me hace muy bien a mí y al motorsport, pero sin duda esta carrera para mí ha sido más difícil que el Dakar”, comentó.

 

Con cuatro pruebas especiales, mañana finaliza el WRC y “Chaleco” López tiene clara su meta. “No es necesario salir a pelear un lugar en la punta, porque las posiciones ya están claras. Además, como primera experiencia en el WRC está bien que el objetivo final sea llegar a la meta sin inconvenientes”, concluyó.

 

(Fuente: Prensa Chaleco López. Fotografía: Luis Barraphoto)

Volver