Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Este viernes parte fiesta del RallyMobil en Curicó

“Chaleco” López pretende ser profeta en su tierra

El piloto maulino viene de ser quinto en la cuarta fecha, disputada en Vicuña, región de Coquimbo, y ahora en el Gran Premio de la ciudad de las tortas pretende seguir mejorando para tener un buen cierre en esta competitiva cita

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Agosto 2018

Si bien la partida protocolar será el viernes, el sábado 1 y domingo 2 de septiembre se llevará a efecto la quinta fecha del RallyMobil, por lo que el mes de la patria comenzará a todo motor en la región del Maule, pues Curicó nuevamente se vestirá de gala para albergar esta jornada de la fiesta tuerca más importante del país.
Tras cinco años de ausencia en la ciudad de las tortas, Francisco “Chaleco” López buscará ser profeta en su tierra y en un circuito que contará con gran cantidad de medidas de seguridad para que el público asista en masa, mejores autos y una carrera por el primer lugar que está al rojo vivo en las diferentes categorías, sobre todo en la R5, donde compite el maulino.
SERIE
En esta serie llega como líder al Maule Norte Pedro Heller (Ford Fiesta) con 79 puntos en el ránking de pilotos, a cuatro unidades de Jorge Martínez (Peugeot 208), mientras que el tercer lugar lo ocupa Alberto Heller (Ford Fiesta) con 57 positivos.
En tanto, “Chaleco” recién aparece en la séptima casilla con 25 puntos, motivo por el cual espera finalizar con sus problemas que ha tenido este año.
López viene de ser quinto en la cuarta fecha, disputada en Vicuña, región de Coquimbo, y ahora en el Gran Premio de Curicó pretende seguir mejorando para tener un buen cierre en esta competitiva cita.
“El auto tuvo un excelente comportamiento en la etapa final de Vicuña sobre caminos muy complejos y difíciles que hicieron abandonar a muchos. Tras los 160 kilómetros de exigencia, confío que en Curicó tendré un buen resultado. Estoy confiado que haré un buen papel”, comentó el gran exponente local, que corre junto al navegante Nicolás Levalle.

DAKAR
Por otra parte, uno de los pilotos más ganadores del cross country nacional en motos, campeón del mundo de la especialidad, volverá a disputar el Rally Dakar, la competencia más dura del mundo.
Francisco “Chaleco” López retomará esta cita y lo hará en la edición 2019, luego de cinco años de ausencia, esta vez en la categoría UTV, a bordo del Can-Am que utiliza también para participar del Nacional de la especialidad.
El anuncio oficial del regreso de López a la próxima versión del Dakar, que se correrá íntegramente en Perú, se realizó en una presentación en conjunto con otro de los créditos nacionales de la especialidad, Ignacio Casale, actual campeón en cuadriciclos.
El crédito maulino complementará con el Dakar la actual experiencia en el RallyMobil, del cual es el campeón vigente de la categoría R2 y en el que corre actualmente en la categoría R5 a bordo de un Peugeot 208.

Volver

Comentarios