Martes, 18 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En el 2017 marcará presencia en R2

“Chaleco” López tiene para rato en el RallyMobil

Si bien esta temporada no fue como lo esperaba, se ubica en el cuarto lugar de la categoría a falta de una jornada. Ya piensa en el próximo año, donde irá por la lucha del primer puesto

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Diciembre 2016

Francisco “Chaleco” López competirá este fin de semana en el MotorShow de Santiago, por la octava fecha del certamen, pensando en el Campeonato RallyMobil del 2017.

El piloto maulino no tuvo una regular temporada, para estar más cerca de la punta. De hecho, se ubica en el cuarto lugar de la tabla.

El ex campeón mundial de moto rally cross-country lleva dos años compitiendo en esta cita, iniciándose en la serie N3 y ascendiendo este año a la R2 para autos de competición de hasta 1.600cc.

 

ACTUACIONES

Durante las siete fechas que ha disputado obtuvo tres terceros lugares, abandonando en dos y otras dos con abandonos en etapas. Resumiendo ha sumado 68 unidades, contra 138 del líder y campeón, Alberto Heller.

“Ha sido un año complejo, pero por fortuna ya está pasando. Lo importante ahora es que estoy con un nuevo motor, el que ha respondido bien. Por ello mi objetivo, en el MotorShow, es subirme al podio, ojalá a la parte más alta”, comentó el piloto que corre junto a su navegante Nicolás Levalle.

 

ÚLTIMA

En la última fecha de Concepción, López debutó con un nuevo propulsor, sin embargo, en la primera etapa, cuando lideraba la categoría, rompió el radiador por culpa de un palo en el camino.

“Hoy el auto está en perfectas condiciones para ir por lugares de avanzada. Será mi primera vez en Laguna Carén en las cuatro ruedas, así que espero responder como cuando corría en motocross. Al margen de esta prueba, la idea es sumar kilómetros, seguir agregando experiencia al volante e ir por el título de la R2 en la próxima temporada”, concluyó “Chaleco” López.

Volver

Comentarios