Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Luego del cuarto lugar en la fecha de apertura

“Chaleco” sacó conclusiones para mejorar en RallyMobil

Como siempre se ha acostumbrado a estar dentro de los primeros lugares, el piloto maulino analizó y valoró el debut en la R5 debido a las problemáticas que tuvo para terminar en Concepción

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Abril 2018

Durante toda su carrera deportiva, el piloto maulino Francisco “Chaleco” López se ha acostumbrado a convivir con los éxitos, primero en motos y ahora arriba de un auto en lo que es el RallyMobil, donde en 2017 se impuso en la categoría R2, al conseguir su primer título en esta disciplina.
Como las ambiciones siempre son mayores, el crédito de Teno se cambió de serie, pasando a la R5, donde la exigencia es alta, al enfrentarse a reconocidos exponentes nacionales. Su estreno fue en esa primera fecha, la que tuvo lugar en Concepción y ahora ya se prepara de cara a lo que será la segunda jornada en Los Ángeles, que se desarrollará el fin de semana del 25, 26 y 27 de mayo.


“Para Los Ángeles vamos a partir desde otra base competitiva, con otros conocimientos, así que esperamos andar mucho mejor”, indicó quien en la edición de 2010 del Dakar consiguió igualar la mejor marca de un latinoamericano en motos que poseía el chileno Carlo de Gavardo, tras terminar en la tercera ubicación de la tabla general, mientras que 2013 también llegó en el tercer lugar. Además, dentro de sus logros destacados están los diversos títulos chilenos y latinoamericanos de enduro y motocross.

 

CARRERA
Una dura carrera completó Francisco “Chaleco” López en esa inicial fecha de esta competencia nacional. El piloto fue cuarto en la general de la categoría R5, que ganó Pedro Heller, incluso superando una lesión en su mano izquierda.
“Fue una etapa bastante compleja. En el primer tramo del día rompimos un neumático y en la salida del auto me pegué en la mano, así que de ahí en adelante decidimos hacer todo para terminar”, comentó sobre la etapa dominical pasada en la Región del Biobío el crédito del equipo Peugeot Sport Chile – Copec by Chaleco Racing.
De todas maneras, y más allá de las complicaciones físicas, López valoró el resultado obtenido en Concepción.
“Nosotros vinimos a aprender a esta fecha. El sábado anduvimos muy bien, mejor de lo esperado. Ahora, obviamente queda mucho por aprender aún y el año va a estar muy duro, porque hay pilotos que serán muy difíciles de aguantar, pero la idea es trabajar para ser competitivos”, agregó.

Volver

Comentarios