Martes, 24 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Con caras nuevas

Chile afina detalles para la China Cup

Ya se apuesta por un recambio, en el cual asoman interesantes nombres del medio local, quienes podrían sumarse a la Roja que lucha por un pasaje al Mundial de Rusia 2018. En este certamen que se avecina, tendrán la oportunidad valores que venían siendo seguidos por el técnico Juan Antonio Pizzi

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Diciembre 2016

Desde esta semana el plantel de la selección chilena está trabajando en el complejo deportivo “Juan Pinto Durán”. Es extraño que en esta época del año la Roja adulta esté entrenando en la antesala a una cita pelotera.

El siguiente desafío de la tienda nacional será la China Cup, torneo en el que debutará el próximo 11 de enero ante Croacia, y en el cual el técnico Juan Antonio Pizzi dispuso de una nómina con varias caras nuevas, ya que pretende buscar alternativas con elementos del medio local o que están en otras ligas.

Exceptuando a jugadores como Cristopher Toselli, José Pedro Fuenzalida, Jean Beausejour y Eduardo Vargas, el resto son futbolistas que aparecen como variantes o como el recambio generacional de esta generación dorada que tantas alegrías le ha entregado al país.

 

DEBUT

El puntapié inicial de este campeonato, que se desarrollará en Nanning,  será el 10 de este primer mes de la temporada, cuando los dueños de casa se enfrenten con Islandia; mientras que los ganadores tendrán que animar la final el 15 de enero.

En la jornada de ayer, uno de los jugadores que debió enfrentar los micrófonos de los diferentes medios de prensa fue José Pedro Fuenzalida, quien sentenció que “nuestra mentalidad es ir a ganar la China Cup. Todos estamos motivados y este torneo es importante. Nos va a servir mucho para preparar los partidos de las clasificatorias”.

Como el equipo estará compuesto por varias promesas, el “Chapa” indicó: “Será una linda experiencia, va a servir mucho para todos. Son dos partidos que nos van a servir para seguir preparando lo que viene y ojalá todos puedan demostrar por qué fuimos llamados a la selección y que puedan seguir siendo convocados”.

 

SEGUIR

El actual futbolista de los registros de Universidad Católica fue enfático en señalar: “Acá todos estamos con las ganas de seguir en la selección y de jugarnos nuestra opción. Todo campeonato y partido es importante. Tenemos dos partidos para demostrar y luego dos meses para ser considerados para las clasificatorias”, donde a Chile le corresponderá jugar dos compromisos en el mes de marzo, primero ante Argentina, lo más seguro en el Estadio La Bombonera, y luego tendrá que recibir a Venezuela, en recinto deportivo por confirmar.

Según Fuenzalida, “hay jugadores que vienen con ganas de ganarse su lugar, hay un ambiente positivo de mucha ambición de seguir ganando cosas. Para nosotros son partidos importantes y cada jugador lo entiende así. El grupo se ve bien, con ganas”.

Acá todos estamos con las ganas de seguir en la selección y de jugarnos nuestra opción. Todo campeonato y partido es importante. Tenemos dos partidos para demostrar y luego dos meses para ser considerados para las Clasificatorias

Volver

Comentarios