Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Otro amistoso

Chile afina los últimos detalles

La Roja, luego de medirse contra Rusia, mañana martes se enfrentará con Rumania. En tanto, Camerún será el primer rival de los chilenos en duelo a celebrarse el domingo 18 de este mes, a partir de las 14.00 horas, por el grupo B de la Copa Confederaciones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Junio 2017

Chile cumplirá mañana martes su segundo partido amistoso de cara a la Copa Confederaciones, que tendrá lugar en Rusia. En la primera brega preparatoria fuera del país, los chilenos igualaron (1-1) con los dueños de casa y este martes jugarán ante Rumania, en el Cluj Arena (14.00 horas).
Los rumanos llegan al pleito cargando una derrota (3-1) ante Polonia, por la sexta fecha de las clasificatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018.
La Roja afina los últimos detalles para el debut que será el domingo 18 de este mes, por el grupo B, contra Camerún, que hace poco venció 1-0 a Marruecos, en el inicio de las Clasificatorias a la Copa Africana de Naciones.
Pese al triunfo, los Leones Indomables terminaron sufriendo la lesión de uno de los suyos quedando descartado para la agenda copera. Se trata del defensa titular Ambroise Oyongo, que milita en el Montreal Impact de la MLS y quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

 

IGUAL
El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, afirmó que Claudio Bravo, quien podría atajar este martes, “está en proceso de recuperación de la lesión que sufrió en Inglaterra (...), pero va evolucionando como esperan los médicos".
El capitán de La Roja y Arturo Vidal, en la jornada de ayer, realizaron un trabajo diferenciado -de carácter kinesiológico- en el hotel de Moscú. El primero se recupera del problema que sufrió con el Manchester City, en la última Premier League.
Mientras, el ‘Rey Arturo’ quedó algo complicado tras el duelo disputado frente a los rusos en el Arena CSKA, aunque la situación de este último no tendría mayor gravedad.
En la práctica también destacó la presencia de Marcelo Díaz, quien ya se encuentra en buenas condiciones. El del Celta de Vigo venía lesionado del amistoso de hace más de una semana ante Burkina Faso, en el Estadio Nacional, por tanto, podría ser titular este martes, porque entrenó a la par de sus compañeros.
En tanto, Mauricio Isla no pudo completar óptimamente dicha sesión e instaló las dudas en el cuerpo técnico.

 

DIVISIÓN
En este certamen, por otra parte, se darán cita ocho escuadras, los vencedores de las seis confederaciones, más el monarca del mundo y el siguiente anfitrión de la cita planetaria. Se jugará desde el sábado 17 de junio al domingo 2 de julio en los estadios de Moscú, Kazán, Sochi y San Petersburgo.
En el grupo A de la Copa Confederaciones, los favoritos para seguir avanzando son Rusia y Portugal, debutantes en la prueba, quienes competirán por alcanzar las semifinales ante dos conjuntos que también buscarán dar la sorpresa, como lo son México y Nueva Zelanda.
En la zona B, se encuentra La Roja junto a Alemania, actual monarca del mundo, pero que en esta oportunidad presentará un equipo alternativo, sin varias de sus figuras.
A estas dos entidades se suma Australia, por primera vez representando al continente asiático, y el campeón de África, que en esta pasada fue Camerún.

 

Volver

Comentarios