Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
El promedio de edad fue de 24 años

Chile cae ante Rumania con un equipo plagado de jóvenes

La primera derrota en la era de Reinaldo Rueda tuvo la Roja, que cayó 3-2 ante su similar rumano, en compromiso amistoso disputado ayer en Graz, Austria. Durante una hora, el cuadro nacional jugó con inferioridad numérica por la expulsión de Nicolás Castillo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Junio 2018

Más allá del resultado, lo que buscaba la selección chilena era ver en escena a elementos jóvenes y que no habían tenido la opción de tener minutos de titular, jugando con la casaquilla nacional, todo un sueño para cualquier futbolista.
Los tres partidos amistosos en Europa le servirán al entrenador Reinaldo Rueda para ver en cancha a varios jugadores que han mostrado su gran nivel en sus equipos y que están llamados a ser el recambio generacional de la Roja.


El primer desafío en el Viejo Continente fue ante Rumania, otra escuadra que tampoco marcará presencia en el Mundial de Rusia 2018. En ese compromiso, jugado ayer en un pequeño recinto deportivo de Graz, Austria, que parecía más un campo de entrenamiento que un estadio para un duelo entre dos selecciones, Chile perdió 3-2, mismo resultado que en 1982 y 2017.
El promedio de edad del equipo que encaró este encuentro ante el equipo rumano, que en su mayoría eran futbolistas que habitualmente visten de amarillo por su país, era de 24 años.

 

JUEGO
Mucho juego centralizado en los primeros minutos de juego de parte de la tienda criolla, donde apostó a la tenencia de balón y a hacerlo rotar. El plan se le vino abajo a los nacionales, ya que en los 13’, Nicolae Stanciu, le ganó un mano a mano a Lorenzo Reyes, para muchos fue falta, para sacar un remate imposible de contener por el portero Ignacio Collao.
El gol lo sintió el joven elenco patrio que no reaccionaba. Para colmo de males, el discreto juez austríaco Christopher Jager, en los 31 minutos expulsó al delantero Nicolás Castillo, por lo que todo se hacía más difícil ante un supuesto codazo del formado en la Universidad Católica.
Pese a eso, en la jugada siguiente, en los 32’, el tiro libre de Diego Valdés encontró la cabeza de Guillermo Maripán, quien se encargó de dejar todo igualado 1-1.
Tras el empate, la selección chilena comenzó a mejorar su juego y comenzó a ganar el mediocampo, sobre todo por el buen trabajo de Gary Medel y Lorenzo Reyes. El alza se mantuvo hasta el arranque del complemento. cuando una buena jugada por la izquierda terminó en los pies del “Lolo” (52′), encontrando la floja respuesta de Ciprian Tatarusanu.
Rumania retomó la ofensiva y empató en los 66’, cuando un mal saque de Collao fue interceptado por los europeos y su contraataque lo coronó Ciprian Deac con un disparo cruzado desde la derecha.
En los 84’, Constantin Budescu dio la ventaja a Rumanía con un toque suave sobre la salida de Collao después de una nueva salida fallida de la defensa chilena.
Un minuto después, Ángelo Henríquez anotó para la Roja el gol que sería el empate, pero fue anulado por un supuesto fuera de juego que las cámaras mostraron después como inexistente.
Los últimos minutos fueron parejos y con el pitido final los hinchas invadieron la cancha para fotografiarse con los jugadores.

 

BATALLA
Los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda, con Gary Medel como único jugador consagrado en la formación, dieron la batalla y perfectamente pudieron retirarse con un resultado distinto.
“Los dejamos jugar y eso se vio reflejado en su primer gol. En general, hicimos un gran partido, con uno menos es difícil jugar estos partidos internacionales. Pero estoy contento por el trabajo de mis compañeros, hicieron un gran esfuerzo”, indicó el “Pitbull”.
Además, Medel señaló: “Hicimos un gran trabajo, hay que seguir aprendiendo en la selección, eso es muy importante para el futuro. Felicito a todos los compañeros que debutaron, lo hicieron con personalidad y espero que sea el primero de muchos”.
Ahora, Chile jugará este lunes, desde las 14.00 horas, contra Serbia y el viernes 8 de junio lo hará ante Polonia, desde las 14.45 horas, duelos en los que no estará Gary, ya que comenzará sus vacaciones. “Estoy muy contento de disfrutar de la selección, como siempre he dicho estoy disponible para todo, pero ahora voy a disfrutar de mi familia, así que estoy feliz por eso”, finalizó.

Volver

Comentarios