Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Cuando restan dos fechas para el fin del ciclo

Chile cede terreno en ránking FIFA y Alemania vuelve a mandar

La Roja bajó dos puestos y quedó en el lugar nueve, motivo por el que salió de ser cabeza de serie a la cita planetaria, en el caso de que el equipo nacional saque pasajes en la recta final de las eliminatorias. A eso se suma el mal momento en este proceso, al ubicarse fuera de la zona de clasificación directa

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Septiembre 2017

Muy caro le costó a la selección chilena de fútbol la doble derrota por las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, primero ante Paraguay (3-0) en el estadio Monumental y luego ante Bolivia (1-0) en el Hernando Siles de La Paz, al quedar fuera de zona de clasificación directa.

Ni para el repechaje le alcanza hoy a la Roja, al ubicarse en el sexto lugar con 23 puntos. Por eso, no es menos preocupante la situación, pero más allá de eso el equipo no ha funcionado y debe mejorar de cara a las dos últimas jornadas de eliminatorias, contra Ecuador en el país y ante Brasil de visita.

A eso se suma la caída en el ránking FIFA, al bajar dos puestos y quedar en el lugar nueve, motivo por el que salió de ser cabeza de serie a la cita planetaria, en el caso de que el equipo nacional logre la clasificación en la recta final de este proceso. Las ocho selecciones que tendrían el sitial de privilegio serían: Rusia, por ser local, y Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Suiza de acuerdo al listado antes mencionado.

 

ALTA

En la parte alta de la clasificación, destaca la vuelta al número uno de Alemania. Las victorias de los germanos frente a la República Checa y Noruega, en la ruta previa al Mundial de Rusia 2018, les permite desbancar a Brasil de ese lugar de privilegio. En tanto, la escuadra de Portugal es ahora tercera, Argentina cuarta y España sigue en el undécimo lugar.

Los enfrentamientos por un puesto en el Mundial del año que viene han generado cambios destacados en la tabla mensual de la FIFA, donde los portugueses subieron tres posiciones y Bélgica cuatro para situarse entre los cinco primeros.

Entre las variaciones más destacadas, que han permitido a 23 selecciones mejorar 10 plazas, figuran los ascensos de Cabo Verde (67, +47), Luxemburgo (101, +35), Bolivia (46, +22) y Dinamarca (26, +20).

Tanto Luxemburgo como Perú (12, +3) han firmado su mejor clasificación de la historia, igual que Irlanda del Norte (20, +3) y Siria (75, +5).

En cuando al resto de las selecciones sudamericanas, Uruguay es el sexto mejor del continente  (1.043), seguido por Ecuador (767), Paraguay (738), Bolivia (532) y Venezuela (525).

 

APUESTA

La apuesta de la selección chilena es, por último, jugar el repechaje. Para eso debe vencer, como sea, a Ecuador el jueves 5 de octubre y luego viajar a suelo brasileño para rescatar un resultado positivo ante el equipo dirigido técnicamente por “Tite”. Además, se deben dar algunos resultados para que se concrete esa posibilidad por lo menos, de no poder sacar boletos directamente al Mundial.

En la antesala a esos compromisos, el técnico Juan Antonio Pizzi se reunirá con jugadores claves dentro del plantel de la Roja, como Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, por nombrar alguno de los futbolistas chilenos.

El elenco que termine quinto en Sudamérica tendrá que jugar con Nueva Zelanda. Por esta situación, el DT y la ANFP comienzan a organizar ese plan para lo que serían estos partidos de ida y vuelta, donde el primer cotejo sería el 8 de noviembre en Auckland y el 14 del mismo mes en Santiago.

De concretarse ese lance, trascendidos indican que “Macanudo” espera viajar primero a Europa, el viernes 3 de noviembre y embarcar a los seleccionados locales al día siguiente.

Volver

Comentarios