Lunes, 22 de Abril de 2019
Sin goles terminó duelo con Dinamarca

Chile cerró su pasada por Europa con empate ante selección mundialera

Fue la segunda aparición de Reinaldo Rueda en la banca chilena, tras el triunfo 2-1 sobre Suecia del sábado. Para este lance, ante los daneses, el DT realizó algunas variantes desde el minuto inicial para probar nuevos nombres de cara al futuro

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Marzo 2018

Chile empató sin goles con Dinamarca en un duelo en el que la Roja fue de más a menos, tuvo su ocasión al dar un balón en el palo pero también pudo haber perdido en una segunda parte de dominio local.
Como había hecho hace tres días en Estocolmo, la tienda nacional salió dominando, eficiente en la presión, manejando la pelota con criterio y llevando peligro, esta vez con Alexis Sánchez muy activo.
Kasper Schmeichel tuvo que exigirse ante un cabezazo de Pedro Pablo Hernández que se fue al horizontal, luego de un centro de Alexis Sánchez.
Fue la segunda aparición de Reinaldo Rueda en la banca chilena, tras el triunfo 2-1 sobre Suecia del sábado. Para este lance ante los daneses, el DT realizó algunas variantes desde el minuto inicial al ingresar con Paulo Díaz como lateral derecho en desmedro de Mauricio Isla, con Gary Medel por Charles Aránguiz y Nicolás Castillo por Eduardo Vargas, mientras que Dinamarca hizo cinco cambios respecto al triunfo frente a Panamá (1-0), uno forzado por la baja a última hora de Jørgensen, sustituido por Bendtner.

JUEGO
Los dueños de casa empezaron a equilibrar el juego y a meter en problemas a la Roja. Sisto avisó con un tiro lejano contenido por Johnny Herrera, fundamental luego en una mano a un disparo envenenado de Eriksen, cuyo rechazo fue capturado incómodamente por Cornelius. Finalmente, Guillermo Maripán sacó el 1-0 en la línea de gol.
Chile respondió con un excelente pase de Alexis a Castillo, que en una gran maniobra se sacó un zurdazo que salió rozando el palo.
El carrusel de cambios habitual en los amistosos hizo que se perdiera mucha intensidad. El empate cierra la gira escandinava de Chile, el estreno como seleccionador del técnico colombiano Reinaldo Rueda, que ganó con merecimiento en su debut frente a Suecia y ayer sacó un buen resultado frente a un rival que tendrá que jugar el Mundial, estando encasillado con Perú, Australia y Francia en el Grupo C.
A Dinamarca la paridad le vale para ampliar a 13 su histórica racha de partidos consecutivos sin perder.

REPERCUSIONES
La reunión de Arturo Vidal con Claudio Bravo era uno de los temas importantes para aclarar los dimes y diretes entre los familiares de ambos jugadores en esta mini gira por Europa, tras quedar sin opciones de ir a la cita planetaria.
Con la ausencia del portero del Manchester City y una vez finalizados los dos amistosos, el “Rey Arturo” dio vuelta la página ante cualquier polémica con el capitán.
“Yo estoy acá, vine a jugar por la selección con mis compañeros a dar lo mejor de mí y ahora vuelvo a mi equipo. Lo de Claudio (Bravo) es algo pasado. Vine acá a dejar todo porque me citaron y me voy contento porque se ganó y se empató”, confesó el volante tras empatar sin goles ante Dinamarca en Aalborg.
Por otra parte, el futbolista del Bayern Múnich, acotó: “No tenemos conversaciones pendientes. Si en algún momento lo llaman y viene, se verá. Pero en este momento no es justo hablar de él, porque no está acá. Cuando esté acá o cuando lo llamen se van a decir las cosas. Todos los jugadores en Chile tienen las puertas abiertas, pero esa decisión la toma el entrenador. Creo que lo más importante es vestir la camiseta y estar siempre acá”.
Respecto al trabajo de Reinaldo Rueda en estos días, aseguró: “Me parece muy bueno su trabajo, es un entrenador que sabe mucho. Nos va a ayudar a los objetivos que tenemos por delante. Hay que seguir entrenando, ya que tenemos que hacernos más fuertes cada vez que nos juntemos”.
Finalmente, el oriundo de San Joaquín se mostró orgulloso por cumplir su centenario en la Roja. “Siempre he dicho que una selección es lo más importante para un jugador. Es un honor cumplir 100 partidos y espero seguir defendiendo la camiseta de Chile por mucho tiempo más”, finalizó.

Volver