Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Paraguay de local y Bolivia de visita

Chile con la misión de ganar todo lo que viene en clasificatorias

Con 23 puntos, y aún sin perder los puntos reclamados por Bolivia en el TAS, la tienda dirigida técnicamente por Juan Antonio Pizzi necesita sumar los seis puntos en disputa para acercarse a la clasificación al Mundial de Rusia 2018

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Agosto 2017

Con un ojo puesto en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y otro en los más de 3 mil 600 metros de altura de La Paz espera la selección de Chile la vuelta de las eliminatorias del Mundial de Rusia.

La Roja recibirá a la selección de Paraguay el próximo jueves 31 de agosto (19.30 horas) y visitará a la de Bolivia el martes 5 de septiembre.

El TAS debe resolver antes de esta doble fecha la apelación de la entidad altiplánica al fallo de la FIFA que le quitó cuatro puntos, tres de ellos ganados a Perú y uno a Chile, por la participación indebida del jugador de origen paraguayo Nelson Cabrera.

La apelación de Bolivia ha sido respaldada por otras federaciones que se verían favorecidas si Chile y Perú pierden los puntos ganados en los despachos, pues cambiaría la clasificación y la Roja caería a la zona de repechaje, y el combinado peruano quedaría al filo de la eliminación.

 

ATENCIÓN

La atención de la selección Chile está puesta en La Paz y los rigores de la altitud, que la Roja ya ha podido neutralizar con entrenamientos en una zona similar a esas características y el uso de cámaras hiperbáricas.

Según anunció la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, la plantilla, finalizado el partido con Paraguay se desplazará a la ciudad de Calama, cuyos 2 mil 600 metros garantizan una adecuada preparación.

Con 23 puntos, y aún sin perder los puntos reclamados por Bolivia en el TAS, la tienda dirigida técnicamente por Juan Antonio Pizzi necesita sumar los seis puntos en disputa para acercarse a la clasificación y así confirmar su presencia en la próxima cita planetaria.

En las últimas jornadas, los chilenos deben recibir a Ecuador y visitar a Brasil, que aunque ya está clasificado es, tal vez, el rival más complicado en cualquier circunstancia.

Se prevé que “Macanudo” mantendrá, con pocas variantes, la base de la oncena que ha utilizado, con el portero y capitán Claudio Bravo, el defensa Gary Medel, el volante Arturo Vidal y el punta Alexis Sánchez como columna vertebral. Además de los habituales Charles Aránguiz y Marcelo Díaz en la mitad, Jean Beausejour y José Pedro Fuenzalida en las bandas, Mauricio Isla y Gonzalo Jara en la zaga.

 

PREOCUPACIÓN

Preocupa al entrenador Juan Pizzi que varios jugadores no han tenido continuidad en sus clubes. Bravo no ha tenido regularidad en la puerta del Manchester City y Gary Medel dejó el Inter y aún no debuta con el Besiktas turco.

Marcelo Díaz parece no llenar a Juan Carlos Unzué, nuevo entrenador del Celta de Vigo y no ha jugado desde el 2 de julio. El delantero Eduardo Vargas no despega en el Tigres mexicano, suerte opuesta a la de Nicolás Castillo, que lleva cuatro goles en la misma Liga con Pumas.

En el ámbito local el experimentado Esteban Paredes ilusiona pues en el último año suma 37 goles en 45 partidos. Castillo y Paredes ganan hasta ahora el pulso a Mauricio Pinilla, que regresó a la Universidad de Chile, pero todavía no marca. También se conjetura sobre la vuelta de Jorge “Mago” Valdivia.

Volver

Comentarios