Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ganar o ganar es el lema

Chile cuenta las horas para jugar duelos claves

La Roja inició ayer, con un trabajo suave y con 18 jugadores presentes, su preparación para enfrentarse a Ecuador y Brasil, dos partidos vitales para sus pretensiones de clasificar al Mundial de Rusia 2018. El duelo ante los ecuatorianos está pactado para este jueves, a contar de las 20.30 horas en el estadio Monumental

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Octubre 2017

Sin tiempo para descansos, los jugadores de la selección chilena de inmediato se pusieron bajo las órdenes de Juan Antonio Pizzi.

La Roja inició ayer, con un trabajo suave y con 18 jugadores presentes su preparación para enfrentarse a Ecuador y Brasil, dos partidos vitales para sus pretensiones de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

En el complejo deportivo Juan Pinto Durán, cuartel general de las selecciones chilenas, los jugadores Pedro Pablo Hernández, Charles Aránguiz y Leonardo Valencia practicaron separados del grupo debido a lesiones.

Aránguiz y Hernández están prácticamente descartados debido a dolencias musculares. La idea del entrenador es evaluar la magnitud de sus lesiones y determinar si pueden o no recuperarse.

En tanto, el delantero del Arsenal inglés Alexis Sánchez no participó en la práctica y se retiró de la concentración, aunque tras el entrenamiento, Pizzi dejó en libertad a todos los jugadores, que volverán a reunirse hoy.

 

“TUCU”

En el caso del “Tucu”, sufrió la semana pasada una rotura fibrilar de grado uno en el sóleo de la pierna izquierda, lesión que le impidió jugar el último encuentro del Celta en la Liga contra el Girona.

Los servicios médicos del equipo de Vigo estimaron que el periodo de baja sería de “unas dos semanas”, aunque el jugador no descarta forzar su reaparición para poder jugar el partido contra Brasil previsto para el 11 de octubre.

“La clasificación está difícil, el grupo sudamericano está más igualado y apretado que nunca y no podemos regalar más puntos”, insistió Hernández, para quien quedarse fuera del Mundial sería “un golpe duro, porque creo que tenemos una generación de futbolistas que le ha dado mucho al país”.

 

PARTIDOS

Chile recibirá el jueves, desde las 20.30 horas, a Ecuador en el estadio Monumental y visitará a Brasil el 10 de octubre en Sao Paulo, con la obligación de sumar al menos cuatro puntos para mantener alguna esperanza de ir a Rusia, pues llega a los partidos en el sexto lugar de la tabla de posiciones, fuera de la zona de clasificación.

En las jornadas anteriores la Roja cayó por goleada ante Paraguay en Santiago (0-3) y perdió en La Paz frente a Bolivia (1-0), además de mostrar un pobre nivel, lo que ha sembrado el pesimismo de los hinchas.

Las aguas se mantienen inquietas en la Roja desde que dejó fuera de la citación al volante central Marcelo Díaz, debido a un par de errores en los últimos partidos, lo que ha desatado múltiples críticas a “Macanudo” Pizzi.

Este lunes no fue la excepción y un grupo de hinchas se apostó en las afueras de la concentración en apoyo a Díaz. “Vamos gran aduana 21 Marcelo Díaz”, “Eres el nominado de la hinchada, tu nombre está en la historia”, decían los letreros que los hinchas desplegaron en el lugar.

Volver

Comentarios