Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Sin televisión

Chile debuta ante uno de los candidatos

Los efectivos del técnico Héctor Robles se medirán con Brasil, en duelo válido por el grupo “A”. El evento sudamericano sub-20 entregará cuatro pasajes para el Mundial de la categoría que se realizará en Corea del Sur

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Enero 2017

El Sudamericano sub-20 comenzó el martes en Ecuador, día en el que se dio el vamos al Grupo “A” de este certamen juvenil varones. Por calendario, a la Rojita le correspondió quedar libre, por eso recién hoy hará su estreno frente a Brasil, que en la primera jornada venció a los dueños de casa por la cuenta mínima, gracias al tanto convertido por Felipe Vizeu a los 53 minutos.

En tanto que en el preliminar del martes, Paraguay y Colombia repartieron puntos. Para la escuadra guaraní abrió la cuenta Sebastián Ferreira recién en los 81’; mientras que la paridad la anotó Damir Ceter Valencia en los 89’.
En el primer turno de hoy, a contar de las 19.15 horas, deberán entrar al campo de juego del Estadio Olímpico de Riobamba, chilenos y brasileños, de acuerdo a la programación establecida por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

DEBUT

El técnico Héctor Robles ideó el itinerario para el viaje a Ecuador, por eso la comitiva nacional llegó con anticipación a territorio del Guayas para aclimatarse a la altura, a las altas temperaturas y a la humedad.

La probable formación que ocupará el estratega criollo sería con Gonzalo Collao en la puerta; Raimundo Rebolledo, Francisco Sierralta, Nicolás Ramírez y Cristián Gutiérrez en la defensa; Adrián Cuadra, Gabriel Suazo y Jeisson Vargas en la zona de mediocampo; Richard Paredes, Víctor Dávila e Ignacio Jara en la ofensiva.
En tanto, el compromiso de fondo está fijado, esta noche, desde las 21.00 horas, oportunidad en la que se verán las caras Ecuador y Colombia, quedando libre por calendario en esta segunda fecha la entidad paraguaya.

 

TRANSMISIONES

Todo indicaba que Canal 13 y el Canal del Fútbol (CDF) estarían a cargo de transmitir por televisión el Sudamericano sub-20. Sin embargo, ambas señales televisivas informaron que no tendrá la facultad de transmitir los partidos debido a problemas legales con la empresa argentina Full Play, que es dueña de los derechos.
“Debido a los problemas de índole legal que afectan al actual titular de los derechos deportivos de los torneos Sudamericanos de fútbol sub 20 y sub 17, Canal 13 se ve impedido de transmitir dichos torneos”, comunicó el canal.

La propia Conmebol emitió un comunicado para dar por terminada la relación con la empresa, sobre todo luego de saber que su presidente y vicepresidente están incluidos en la lista de acusados por la justicia norteamericana en los casos de corrupción en FIFA.

 

ESCRITO

El escrito de la Confederación Sudamericana de Fútbol indicó: “De acuerdo con sus estándares de transparencia y gobernanza cumple en informar que la empresa Full Play Group S.A. introdujo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana (Suiza), una demanda a fin de mantener los derechos de transmisión y comercialización de publicidad y patrocinios en los Sudamericanos sub -20 y sub -17”.

Por último, el comunicado señalaba: “A causa del proceso de arbitraje, la empresa Full Play Group S.A. continúa administrando los derechos de televisación, por eso es la única responsable de la comercialización de la transmisión de los  Sudamericanos mencionados lleguen a los canales de televisión de todos los países de la región”.

Volver

Comentarios