Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Río de Janeiro 2016

Chile definió a su armada olímpica

Serán 42 deportistas nacionales, entre ellos los primos de Linares, Esteban y Marco Grimalt, quienes dirán presente en el torneo a disputarse entre el 5 y el 21 de agosto. Los créditos criollos buscarán, aparte de las medallas, hacer historia, tal como lo hicieran, en su momento, Nicolás Massú y Fernando González, en Atenas 2004

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Julio 2016

La preparación de los 42 deportistas chilenos, que marcarán presencia en esta nueva edición de los Juegos Olímpicos, a desarrollarse en Río de Janeiro, comienza a llegar a su punto final. Estos exponentes están ajustando los detalles finales de cara a la presentación en esta cita de los cinco anillos.

Entre el 5 y el 21 de agosto este grupo de créditos nacionales harán todo a su alcance para dejar su nombre inscrito en la historia grande del deporte de Chile, tal como lo hiciera Nicolás Massú en singles y en dobles en compañía de Fernando González, en Atenas 2004, cuando el país se subió a lo más alto del podio en ambas series, conquistando esas dos inéditas medallas de oro, que aún son recodadas y están en la memoria colectiva de los chilenos.

 

ÚLTIMOS

Justamente, los últimos exponentes nacionales en confirmarse en este certamen internacional y de talla mundial fueron los tenistas Hans Podlipnik y Julio Peralta. La Federación Internacional de Tenis aceptó la clasificación del binomio nacional, quien consiguió entrar por ránking, pero debió apelar por la poca actividad en Copa Davis de Peralta.

Antes ya habían asegurado su cupo Natalia Ducó, Karen Gallardo e Isidora Jiménez en el atletismo; Kristel Köbrich en natación; Francisca Crovetto, en tiro; Bárbara Riveros en triatlón; Tomás González y Simona Castro en gimnasia y Matías del Solar en vela, entre otros. 

 

FAVORITA

Una de las deportistas que puede sorprender es la triatleta criolla Bárbara Riveros, quien indicó: “El trabajo duro es lo que trae las recompensas. Es lindo que crean en uno, me motiva, pero no creo que exista un correlación entre lo que deberías hacer y resultados. El trabajo duro te lleva por obligación a resultados, pero no viceversa. Ahora, si la pregunta es si en la línea de partida vas a buscar tu mejor actuación, la respuesta es sí”.

Dentro de su preparación destaca el haber ganado el Triatlón de Valence, Francia. Además, fue quinta en la fecha de la Serie Mundial en Leeds y se había impuesto en Bilbao, competencias que serán la antesala  a ese sábado 20 de agosto, cuando se lance al agua en busca de una medalla en Río.

Sostuvo que llegará más madura profesionalmente y como persona. “En la actualidad se saben cuidar mucho mejor los detalles y focalizarse en lo más importante. También lo era (una oportunidad) Londres 2012 y han pasado cuatro años. Río es también una oportunidad, pero dejemos que la historia se escriba. Lo importante es que las oportunidades existen y por supuesto quiero tomarla”.

 

Los clasificados

 

*Equitación

Carlos Lobos - Concurso completo.

*Ciclismo

José Luis Rodríguez - Gran fondo.

Paola Muñoz - Ruta femenino.

*Natación

Kristel Köbrich - 800 metros libres.

Felipe Tapia - 1.500 metros libres.

*Tiro

Francisca Crovetto - tiro skeet.

Ricardo Soto - tiro con arco.

*Triatlón

Bárbara Riveros.

*Vela

Arantza y Begoña Gumucio - 49er.

Benjamín y Cristóbal Grez - 49er.

Nadja Horwitz y Sofía Midleton - 470.

Andrés y Francisco Ducasse - 470.

Matías del Solar - Láser.

*Remo

Melita Abraham y Josefa Vila - LW2x.

Felipe Cárdenas y Bernardo Guerrero - LM2x.

*Gimnasia

Tomás González.

Simona Castro.

*Taekwondo

Ignacio Morales - 68kg.

*Atletismo

Edward Araya - Marcha 50 km.

Yerko Araya - marcha 20 km.

Natalia Duco - Lanzamiento de la bala.

Karen Gallardo - lanzamiento del disco.

Isidora Jiménez - 200 metros planos.

Erika Olivera - Maratón, damas.

Natalia Romero - Maratón, damas

Daniel Estrada - Maratón, varones.

Enzo Yáñez - Maratón, varones.

Víctor Aravena - Maratón, varones.

*Judo

Thomas Briceño - menos 90 kilos

*Vóleibol playa

Esteban Grimalt

Marco Grimalt

*Halterofilia

María Fernanda Valdés - menos 75 kilos

Julio Acosta - menos 62 kilos

*Golf

Felipe Aguilar

*Tenis

Hans Podlipnik - cuadro de dobles

Julio Peralta - cuadro de dobles

Volver

Comentarios