Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Copa Confederaciones

Chile en busca de pasajes a la final

Juan Antonio Pizzi aseguró que todos los jugadores de la Roja están disponibles para el cotejo de esta tarde ante Portugal de Cristiano Ronaldo. El Iraní Alireza Faghani tendrá la responsabilidad de dirigir el duelo de semifinales, el cual tendrá lugar en el Arena Kazán

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Junio 2017

Juan Antonio Pizzi, aseguró que la Roja y Portugal figuran entre las mejores selecciones del mundo, por lo que el partido de esta tarde, a las 14.00 horas en Kazán, correspondiente a una de las semifinales de la Copa Confederaciones, será de un gran nivel.

“Sabemos que tendremos un partido difícil, como así lo tendrá Portugal”, dijo el técnico de los chilenos. Destacó que podrá contar con todos los jugadores de la plantilla, incluido el central Gary Medel, que fue reservado el domingo contra Australia tras sufrir una contractura contra Alemania.

“Tenemos la gran suerte de que los 23 jugadores están disponibles. Estamos muy bien preparados. Somos dos buenos equipos con argumentos futbolísticos para ganar”, apuntó.

Adelantó que, como siempre, Chile “tratará de imponer su juego”, basado en “la circulación y la posesión de la pelota”, ya que es “la principal virtud de este equipo. Somos un equipo muy agresivo, también para recuperar, lo que nos hace ser un equipo poderoso, tanto en ataque como en defensa. Nuestro juego se apoya en lo colectivo, en el esfuerzo de los 11 jugadores. Estoy convencido de que haremos un muy buen partido”, apuntó.

Recordó que, habitualmente, Chile mejora según avanzan los partidos, como se pudo ver en las dos Copa América que ganó derrotando en la final a Argentina.

FIGURAS

En cuanto a las estrellas de ambos equipos, destacó que Cristiano Ronaldo lleva más de una década demostrando su calidad y está a punto de lograr un nuevo Balón de Oro.

“Cristiano tiene capacidad goleadora, velocidad, habilidad y el espíritu ganador. Debemos contrarrestarlo”, señaló.

Pizzi reconoció que Alexis Sánchez es “codiciado” por muchos clubes, pero “es muy consciente de lo que tiene que hacer” y está “comprometido” con el objetivo de alzarse con la Copa Confederaciones.

El técnico recordó su etapa como jugador en el Porto (2000) y aprovechó para expresar sus condolencias al pueblo portugués por los incendios que han asolado ese país. “Lamento mucho la situación de la pasada semana. Un saludo y mis condolencias a los familiares de las víctimas de los incendios. Tengo muchos amigos en Portugal. Jugué allá,fue una gran experiencia. Es uno de los mejores clubes del mundo”, afirmó.

También tuvo palabras para el seleccionador luso, Fernando Santos, con el que trabajó y del que dijo que su currículum habla por sí solo y que se ha ganado el “máximo respeto” de todos los entrenadores.

 

TEMPORADA

Marcelo Díaz destacó  que “Cristiano Ronaldo ha tenido un final de temporada increíble y viene con ese vuelo a la selección. Esperamos contenerlo y no darle mucho espacio, ya que en una jugada puede definir un partido”.

Consideró que la única forma de parar al astro madridista es “trabajar como equipo para que no le llegue el balón con ventaja y pueda marcar diferencias. Es muy peligroso en todos los sentidos. Es muy determinante a la hora de definir un partido”, señaló.

A su vez, el futbolista del Celta afirmó  que en la Roja también hay un jugador determinante que es Alexis Sánchez, “un futbolista que lo viene haciendo muy bien desde hace mucho tiempo. Espero que pueda dar un salto de calidad importante este verano, que le permita crecer, lo que también ayudará a Chile a crecer como equipo”, apuntó, en alusión a su posible salida del Arsenal inglés.

 

LISTOS

Con respecto a las semifinales, aseguró que los chilenos han tenido una “muy buena recuperación” y están deseando enfrentarse a Portugal y alcanzar la final.

“Estamos muy bien. Queremos conseguir un nuevo oro para Chile y no vamos a parar para conseguirlo. Aún tenemos mucha hambre. Queremos alcanzar la gloria de nuevo y estamos a un solo paso”, señaló.

A Díaz le encantaría enfrentarse en la final a Alemania, con quien ya coincidió en la primera fase, pero matizó que los chilenos prefieren ir “paso a paso”.

“Me gustaría jugar la final contra Alemania. Es una selección muy fuerte. Sería un espectáculo muy lindo. Pero somos precavidos y queremos ir paso a paso. Primero tenemos la semifinal que es un partido que queremos ganar”, apuntó.

Volver

Comentarios