Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Sigue en carrera

¡Chile es cuartofinalista!

La Roja está dentro de las ocho mejores selecciones de esta Copa América Centenario, después de vencer 4-2 a Panamá, en lo que fue la última fecha del Grupo D. El próximo rival de la entidad nacional será México, este sábado en Santa Clara

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Junio 2016

Un empate le servía a Chile para asegurar su paso a cuartos de final de la Copa América Centenario. Sin embargo, la Roja demostró el porqué fue el monarca en el certamen copero realizado el año pasado en el país y terminó imponiendo sus términos.

La victoria 4-2 sobre Panamá dejó a la escuadra de Juan Antonio Pizzi entre las mejores ocho selecciones de esta edición especial del torneo.

Fue una jornada que no comenzó de la mejor forma para la selección nacional, ya que los panameños se pusieron arriba en el marcador gracias al tanto de Miguel Camargo en los cinco minutos, que con un remate de media distancia sorprendió al meta Claudio Bravo, quien estuvo débil en la respuesta.

 

LAS PILAS

Los chilenos debieron “ponerse las pilas” con el marcador adverso, resultado que los dejaba fuera de la competencia. La respuesta criolla no tardó en llegar, pues en los 15 minutos Alexis Sánchez remató a puerta y el portero Jaime Penedo dio rebote que capturó Eduardo Vargas para marcar la paridad.

El mismo “Turboman” se encargó de colocar el 2-1 en los 43’. En un centro desde la izquierda del ataque de Chile de Jean Beausejour, encontró la cabeza goleadora de Vargas. Con esa ventaja, la Roja se fue al descanso.

En la segunda parte, más precisamente en los 50 minutos, Alexis Sánchez se reencontró con el gol. Gran jugada de Eduardo Vargas termina con una espectacular volea del tocopillano.

Pese a la supremacía, nuevamente los centroamericanos descontaron con la complicidad de Claudio Bravo. Un cabezazo de Abdiel Arroyo no lo pudo contener el meta de Claudio Bravo en los 75 minutos.

Mientras, en los 89’, Alexis anotó su segundo personal, que fue mediante un certero golpe de cabeza. Cuando el partido ya expiraba, Mauricio Isla recibió tarjeta amarilla, motivo por el que se perderá el siguiente duelo por acumulación.

CUARTOS

Luego de obtener pasajes a cuartos de final, la selección chilena deberá medirse ante su similar de México, que fue el vencedor del Grupo C. Como la Roja fue segunda del D, este sábado, desde las 22.00 horas, en Santa Clara, se verá las caras ante la tienda azteca, de donde saldrá uno de los semifinalistas de la Copa América Centenario.

 

Volver

Comentarios