Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tras caída ante paraguayos

Chile fuera de la zona de clasificación

El bicampeón de América se complicó en la tabla de posiciones. La Roja, por ahora, se sitúa en la séptima celdilla, con 10 puntos. Aquello “tiene que ser un llamado de atención para nosotros, para revisar y concientizarnos”, lanzó el técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Septiembre 2016

Juan Antonio Pizzi, entrenador de Chile,  destacó  que su escuadra no pudo “arrancar el partido con la intensidad” que demostró después, lo que les supuso dos conquistas en contra en los primeros diez minutos que fueron incapaces de remontar.

“Justo coincide esa falta de intensidad en esos primeros minutos con los dos goles. Después el equipo volvió a jugar bien e ilusionar”, indicó el técnico de la Roja.

Paraguay ganó 2-1 a Chile y les sorprendió con tantos a los  6’ y en el 9’, tantos que no pudieron remontar los visitantes, pese a haber desarrollado su fútbol habitual durante la gran mayoría del encuentro. “Lo normal es que en tan poco tiempo no haya esa diferencia en un partido”, puntualizó el trasandino.

Sin embargo, apuntó que le gustó la imagen dada por el combinado tricolor en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, donde consiguió un tanto en los 36’ por obra de Arturo Vidal, pero que no pudo finiquitar la remontada, porque los paraguayos opusieron toda su resistencia en la reanudación.

 

PASADA

“En el segundo tiempo el equipo rival corrigió algunas cosas en las que nosotros les sacamos ventajas y no pudimos hacerlo”, añadió Juan Antonio Pizzi. Agregó que aquello “tiene que ser un llamado de atención para nosotros, para revisar y concientizarnos”.

En ese sentido, destacó que la Roja es la campeona de América y tiene que salir a ganar en cualquier cancha y ante cualquier rival, por lo que el próximo partido ante Bolivia en casa será “muy importante”.

“Siempre tenemos la obligación y la presión de ganar todos los partidos. Sabemos que es un partido (contra Bolivia) muy importante y que jugamos de local”, dijo. EFE

 

OTRO LADO

El técnico paraguayo, Francisco Arce, debutó  en un partido que sabía que “tenía que hacer sufrir” al rival para conseguir vencer a la Roja, lo que consiguió con los goles de Óscar Romero y Paulo Da Silva, en los primeros diez minutos.

Paraguay arrolló a Chile en los primeros compases y se colocó dos goles arriba en el marcador para pasar el resto del partido defendiendo cerrado y saliendo a la contra, aunque en la primera mitad cedieron demasiado terreno y le encajaron un tanto  que fue obra de Arturo Vidal (36’).

“El resto era tener la fortaleza, la humildad de la abnegación de no cansarse, de no distraerse, de no dudar en ningún momento, de que teníamos que correrlos, marcarlos, molestarlos, fastidiarlos, cortar el juego si era necesario, y creo que desarrollar eso de una manera casi perfecta fue la clave para conquistar la victoria”, apuntó el jefe del banco guaraní.

 

RIENDAS

“Por varios momentos jugamos bien de acuerdo a lo que se había propuesto. También hay que entender que jugar bien estar atento, marcar bien, atacar rápido en algunos momentos... capaz que en algunas situaciones del primer tiempo nos faltó hacer circular un poco más la pelota”, indicó, Arce.

Además, siendo esta su primera alineación al frente de la Albirroja, afirmó que está conforme con la elección que hizo, tanto en el once titular como en los cambios. “Ganamos haciendo un esfuerzo notable, acertando en la elección de los que tenían que iniciar el partido de acuerdo a lo que podía hacer daño al rival”.

 

Lo positivo y lo negativo

Diez razones futbolísticas por las que las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 mantienen la emoción y el suspenso más allá de las fronteras de los diez países involucrados.

  1. ARGENTINA A LA CIMA.

 Siete jornadas después de haber debutado en las eliminatorias con una inesperada derrota en Buenos Aires, Argentina ha recobrado el protagonismo al tomar la vanguardia con un triunfo por 1-0 sobre Uruguay, que  llegó a Mendoza como líder en compañía de Ecuador, que también tropezó, aunque en forma más lamentable al perder por goleada de 0-3 en su casa ante Brasil.

  1. TAMBIÉN SE BENEFICIAN

 Tres puntos más bastaron para dar un importante salto de calidad en la liguilla. Los colombianos treparon  del quinto al tercer puesto con los mismos 13 puntos de Uruguay y Ecuador, que de líderes pasaron a ser segundo y cuarto. Brasil, que como sexto no tenía derecho ni a la repesca, ahora sí lo tiene porque es quinto.

  1. LOS VENGADORES

 James Rodríguez, Neymar y Lionel Messi. El colombiano salió figura con un gol y el pase para el segundo, pese a desperdiciar un penal en el final del triunfo sobre Venezuela. El brasileño reapareció con la selección absoluta 11 días después de haber hecho historia con la olímpica y con un penal como el que garantizó la primera medalla de oro para la Canarinha. Y el argentino puso fin a su divorcio con la Albiceleste.

  1. A TIERRA EL MITO DE LA ALTITUD

 Cuando todo equipo de fútbol se aferra a la regla de llegar apenas horas antes de un partido a una ciudad situada en temida altitud, como La Paz (3.600 metros), Quito (2.850), Bogotá (2.640) o Ciudad de México (2.250), la selección brasileña decidió ir contra la corriente e instalarse dos días antes en la capital ecuatoriana.

  1. LOS TÉCNICOS DEBUTANTES

 La séptima jornada de las eliminatorias sirvió de debut como seleccionadores a cuatro entrenadores: Edgardo Bauza con Argentina, Ángel Guillermo Hoyos con Bolivia, Francisco Arce con Paraguay y Rafael Dudamel con Venezuela. Apenas perdió la Vinotinto.

  1. PINCHA POR TERCERA VEZ

 En sus últimos dos partidos en Quito igualó con Paraguay 2-2 el 24 de marzo en la quinta fecha y el jueves cayó estrepitosamente ante Brasil por 0-3. La situación continuó mal en la sexta, cuando cayeron por 3-1 ante Colombia. De nueve puntos, apenas uno ganado por los pupilos de Gustavo Quinteros.

  1. GABRIEL JESÚS

 El nuevo delantero del Manchester City, se estrenó en las eliminatorias con un doblete que lo deja a mitad de camino del ecuatoriano Felipe Caicedo y el paraguayo Darío Lezcano.

  1. EN PROBLEMAS

 La derrota en la altitud de La Paz ha dejado a Perú en el penúltimo puesto de las eliminatorias, que hasta entonces ocupaba Bolivia, y al entrenador argentino Ricardo Gareca en serios problemas.

  1. FIN DE UNA MALA RACHA

 Desde 2007, en el comienzo para las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, Colombia no derrotaba a Venezuela. La racha duró nueve años, aunque debieron pasar quince para el conjunto cafetero se impusiera en Barranquilla a la Vinotinto.

  1. MAL REGRESO DEL BICAMPEÓN

 La selección de Chile que en un año conquistó dos títulos de la Copa América, volvió a las eliminatorias sudamericanas del Mundial con una derrota, resultado que hoy lo dejaría lejos del camino a Rusia, en el séptimo puesto entre diez selecciones.

Volver

Comentarios